LA NOTA CHAPINA

Inicia el juicio contra el acosador de San Marcos

  • Por Verónica Gamboa

Este jueves se inició el juicio contra Walter Sical, quien es señalado de acosar a una niña de 9 años en San Marcos. (Foto: Archivo/Soy502)

Este jueves se inició el juicio contra Walter Sical, quien es señalado de acosar a una niña de 9 años en San Marcos. (Foto: Archivo/Soy502)

Este jueves 28 de octubre se inició el juicio oral contra Walter Daniel Sical Orozco, quien es señalado de acosar sexualmente a una menor de 9 años, en San Marcos. 

El caso fue declarado bajo reserva y se solicitó la revisión de la medida de coerción y la audiencia. Esta diligencia se está llevando a cabo en el Tribunal de Femicidio de San Marcos. 

El caso 

Sical Orozco fue capturado en Purulhá, Baja Verapaz, varios días después de que la progenitora de la niña acosada denunciara el caso ante las autoridades. 

La agresión del acusado quedó grabada en un video que causó indignación a través de las redes sociales. 

De inmediato, el acusado huyó de San Marcos y abandonó el vehículo en el que viajaba en una carretera. 

Otro caso 

De acuerdo con el Ministerio Público (MP) en 2017, Sical fue sentenciado a 5 años de prisión por violencia contra la mujer y agresión sexual. 

En ese caso, la víctima fue una adolescente de 14 años que vivía en San Marcos y la sentencia se realizó a través de un procedimiento abreviado, lo que significa que el agresor aceptó su responsabilidad. 

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA