LA NOTA CHAPINA

Giammattei recibe la peor calificación por el manejo de pandemia

Por: Redacción/ elPeriódico

foto-articulo-Ejecutivo

La firma encuestadora CID Gallup, indica en su último informe que el gobierno del presidente Alejandro Giamamttei recibió la peor calificación por el manejo de la pandemia del COVID-19 en el país. 

El documento detalla que las labores realizadas por Giammattei son aprobadas por solo un 27 por ciento de los ciudadanos. Agrega que existen fuertes críticas al gobierno por acusaciones de corrupción y de lentitud en el proceso de vacunación.

Al  contrario de El Salvador, en donde sus ciudadanos aprueban la gestión de Nayib Bukele con un 94 por ciento. Le sigue el mandatario Luis Abinader en República Dominicana con 69 por ciento y en tercer lugar está el presidente de Perú, Pedro Castillo con 52 por ciento de aceptación. 

El descontento de los conciudadanos también se manifestó en Colombia con un puntaje de 31, Nicaragua con 33 y México con 35. Las naciones junto a Guatemala son las peor calificadas.

El estudio se realizó en septiembre y octubre en once países de la región latinoamericana. De acuerdo a la consultora 95 por ciento de nivel de confianza se entrevistaron un mínimo de 1,200 adultos por teléfono celular. 

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA