LA NOTA DE MUNDO

Escándalo en El Salvador: Prófugo de la justicia asume como diputado del Parlacen

  • Con información de Diario Digital

Norman Quijano se encuentra prófugo de la justicia salvadoreña. (Foto: archivo/Soy502)

Norman Quijano se encuentra prófugo de la justicia salvadoreña. (Foto: archivo/Soy502)

El salvadoreño Norman Quijano, señalado de tener conexiones con las pandillas y quien tiene orden de captura vigente, asumió como diputado el Parlamento Centroamericano.

Durante la juramentación del nuevo período del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Norman Quijano, quien ha sido señalado de tener nexos con pandillas para aspirar a la presidencia de El Salvador y se encuentra prófugo de la justicia, apareció de forma virtual para asumir como diputado.

Este jueves 28 de octubre inicia el nuevo período en el Parlacen y se procedió a la ceremonia de juramentación de la junta directiva y de los diputados. El evento se realizó de forma presencial en la sede de dicho órgano en la ciudad de Guatemala y también en modo virtual.

A travez de la plataforma Zoom fue captada la imagen de Norman Quijano asumiendo como diputado del Parlecen representando a El Salvador. Esto ha indignado a los salvadoreños pues Quijano se encuentra prófugo de la justicia.

Acusado de fraude electoral

De acuerdo con la información vertida por los medios salvadoreños, Quijano es señalado de fraude electoral y asociación ilícita por negociar con miles de dólares con líderes de las pandillas para comprar votos en las elecciones presidenciales de 2014 para el partido ARENA, el cual militaba.

Al asumir como diputado del Parlacen, Quijano adquiere inmunidad por lo que no se le puede juzgar penalmente, a pesar de haber sido comprobado sus vínculos con las maras. Además, el señalado fue beneficiado por el magistrado Carlos Sánchez al anular la orden de captura en su contra.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele se pronunció en su cuenta de Twitter diciendo: “El prófugo de la justicia, el que había ido a Honduras a ponerse la vacuna contra el COVID, ahora es juramentado virtualmente como diputado del Parlacen. ¿Dónde están los que se indignan por la instalación de un cajero automático, reclamando por esta aberración?”.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA DE MUNDO