LA NOTA CHAPINA

Conductores ebrios: PMT intensifica operativos de alcoholemia

  • Por Verónica Gamboa

A partir de este viernes 29 de octubre, la PMT intensificará los operativos para detectar a conductores ebrios. (Foto: Shutterstock)

A partir de este viernes 29 de octubre, la PMT intensificará los operativos para detectar a conductores ebrios. (Foto: Shutterstock)

La PMT realizará operativos de alcoholemia a partir de este viernes 29 de octubre hasta el 2 de noviembre próximo. 

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad de Guatemala intensificará los operativos para detectar a posibles conductores en estado de ebriedad, quienes sobrepasen el límite de velocidad permitido en las diferentes zonas de la capital.

“Se mantendrán operativos para el control de la velocidad y de alcoholemia. Por eso mismo le hacemos el llamado para que tenga en orden y vigente su licencia y tarjeta de circulación”, indicó Amílcar Montejo, Director de Comunicación Social de Emetra. 

¿Qué pasará con los conductores ebrios?

Según Montejo, los conductores que sean sorprendidos en estado de ebriedad serán llevados por la Policía Nacional Civil (PNC) a la Torre de Tribunales para que solucionen su situación legal. 

La multa operativa por conducir bajo efectos de licor es de Q5 mil y los vehículos que sean retenidos por las autoridades podrán ser reclamados el primer día hábil, de la primera semana de noviembre.

FUENTE: SOY 502

 

Categorías:LA NOTA CHAPINA