LA NOTA DE MUNDO

Ataque a una auxiliar de vuelo es “uno de los peores” en la historia de la aerolínea, dice el CEO de American Airlines

Por Pete Muntean

 Un vuelo de costa a costa fue desviado a Denver el miércoles por la noche después de que un pasajero “agredió físicamente a una auxiliar de vuelo”, dijo American Airlines en un comunicado.

El vuelo 976 que partió del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en la ciudad de Nueva York con destino a Santa Ana, California, aterrizó en Denver de manera segura, donde la policía “retiró y detuvo al pasajero”, dijo la aerolínea.

Una fuente familiarizada con los detalles del incidente dijo que “el ataque no fue provocado”, y agregó que el pasajero fue a la parte trasera del avión y golpeó a la auxiliar de vuelo dos veces en la cara y le rompió la nariz.

El director de American Airlines dice que el incidente del miércoles “es una de las peores muestras de comportamiento rebelde que hemos presenciado”.

En una declaración en video publicada en las redes sociales, el CEO de American Airlines, Doug Parker, dijo que apoya a la auxiliar lesionada y prohibirá que el hombre acusado de agredirla vuelva a volar en

“Eso no es suficiente”, dijo Parker. “Estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que sea procesado en la mayor medida posible”.publicidad

El FBI dijo que está investigando el incidente. La agencia dijo que no se han realizado arrestos y que su investigación está en curso.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) dijo el jueves que también investigará el incidente.Ingrese su correo electrónico para suscribirse al boletín informativo de cinco cosas de CNN.

American Airlines está trabajando con las autoridades, según el portavoz de la aerolínea Curtis Blessing. “Estamos indignados por los reportes de lo que sucedió a bordo”, dijo Blessing.

A principios de este años, la FAA adoptó una política de tolerancia cero para los pasajeros rebeldes a bordo de vuelo. La agencia dijo en agosto que había emitido más de US$ 1 millón en multas a pasajeros rebeldes en 2021.

Un pasajero fue multado con US$ 45.000 en agosto pues fue acusado de arrojar su equipaje a otro pasajero y, mientras yacía en el piso del pasillo, “agarró a una asistente de vuelo por los tobillos y le metió la cabeza por la falda”.

Una encuesta de la Asociación de Auxiliares de Vuelo publicada en julio encontró que, de los 5.000 auxiliares de vuelo encuestados, el 85% dijo que había tratado con pasajeros rebeldes en 2021. Los pasajeros alterados habían usado lenguaje sexista, racista y/u homofóbico, según el 61%, mientras que el 17% dijo haber sido víctima de un ataque físico este año.

FUENTE: CNN

Categorías:LA NOTA DE MUNDO