LA NOTA CHAPINA

Ligan a proceso y envían a prisión a implicados en caso de Angie Caseros y su madre

  • Por Verónica Gamboa

Los implicados en el crimen de Angie Caseros y su progenitora Blanca Ramírez fueron ligados a proceso y enviados a prisión. (Foto: Archivo/Soy502)

Los implicados en el crimen de Angie Caseros y su progenitora Blanca Ramírez fueron ligados a proceso y enviados a prisión. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio Público (MP) informó que los cuatro implicados en el asesinato de Angie Nicole Caseros y su progenitora Blanca Lesbia Ramírez Chacón, fueron ligados a proceso y enviados a prisión preventiva. 

Los presuntos responsables del crimen son: Ligia Imelda Ríos Aguilar y María Fernanda Salguero Caballeros, por los delitos de asesinato, secuestro y robo. 

Mientras que, Katherine Alexandra Caseros Centeno, por los delitos de asesinato y secuestro. Además, Eddy Rafael Miss Ordoñez, por el delito de asesinato.

Esta resolución fue dictada por el Juzgado Sexto Pluripersonal de Primera Instancia Penal, quien otorgó un plazo de tres meses para concluir con la investigación.

Crimen por una casa

De acuerdo con los fiscales del MP, en la familia Caseros se tenían desacuerdos, esto debido a que Luis Caseros, padre y esposo de las víctimas, le pidió a su hija Katherine que desocupara una casa el recién pasado 20 de agosto, lo que habría provocado la molestia

Katherine estaba separada 

La Fiscalía indicó que Katherine se encontraba separada de su esposo y padre de sus dos hijos, pero que mantenía una relación con Lester Álvarez, de quien recientemente se embarazó.Testigos indicaron que el 5 de septiembre pasado, Blanca Ramírez estaba citada a la casa de Katherine, pero ella mantenía en secreto el lugar en donde vivía. A dicha cita, Angie acompañó a su progenitora Blanca y según el Ministerio Público ambas llegaron a la casa ubicada en una colonia residencial en la ruta que conduce a San Pedro Ayampuc, en donde habrían sido asesinadas. 

Causas de muerte

Según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses se confirmó que ambas víctimas murieron por asfixia y según los fiscales, una de las sábanas en las que fue envuelto el cuerpo de Blanca Ramírez, era la frazada que usaba uno de los hijos de Katherine.Blanca Ramírez y su hija Angie Caseros fueron reportadas como desaparecidas el domingo 5 de septiembre y encontradas sin vida tres días después a la orilla de la carretera que conduce hacia San Pedro Ayampuc. 

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA