LA NOTA CHAPINA

“Traigo una bomba”: así robaron Q120 mil de un banco en zona 11 de CDGT,una empleada bancaria y su esposo

Capturan a mujer sindicada del robo de Q120 mil en una agencia bancaria de la zona 11 capitalina.

Por Mynor Toc

Cámaras de seguridad revelaron cómo un sujeto robo Q120 mil en 2019 de una agencia bancaria en la zona 11 capitalina. (Foto Prensa Libre: MP)

Cámaras de seguridad revelaron cómo un sujeto robo Q120 mil en 2019 de una agencia bancaria en la zona 11 capitalina. (Foto Prensa Libre: MP)

El 6 de marzo de 2019 en una agencia bancaria de un centro comercial de la zona 11 capitalina un sujeto robo un paquete con Q120 mil.

El Ministerio Público (MP) comenzó una pesquisa que le llevó más de dos años para esclarecer.

Pero este miércoles 27 de octubre fue detenida Madelyn Abigail Ruiz Méndez, de 30 años, sindicada del robo del dinero en complicidad de su esposo.

La unidad contra el robo de bancos del MP, informó que luego de analizar el caso, revisar las cámaras de seguridad del banco, comercios y del centro comercial, concluyeron que Ruiz Méndez facilitó el robo.

El 6 de marzo del 2019, la empleada bancaria era la responsable de entregar el paquete con el dinero a empleados de una empresa de transporte de valores.

Según la pesquisa, Ruiz Méndez extrajo la bolsa con el dinero de la caja de seguridad y la colocó sobre su escritorio, a escasos minutos de esa acción, ingresó al banco un sujeto que portaba una gabardina con camuflaje verde olivo, gorra y lentes negro, se dirigió a la empleada, le entregó una hoja de papel que tenía escrito “traigo una bomba”, tomó el dinero y salió del banco.

La alarma de la agencia bancaria se activo 1.45 minutos después de que el sujeto con el dinero había salido del centro comercial, indicó el MP.

La Fiscalía asegura que el hombre que se llevó el dinero es el esposo de Ruiz Méndez quien tiene una orden de captura.

La Policía Nacional Civil efectuó este 27 octubre varios allanamientos en la zona 1 de Mixco donde capturó a Madelyn Abigail Ruiz Méndez quien fue trasladada un Juzgado Penal.

Madelyn Ruiz Méndez, empleada de una agencia bancaria, fue detenida sospechosa del robo de Q120 mil. (Foto Prensa Libre: PNC)

FUENTE: PRENSA LIBRE

Categorías:LA NOTA CHAPINA