LA NOTA CHAPINA

Sin suficientes dosis, Giammattei insiste en pedir a menores que se vacunen

Por Manuel García 

El presidente Alejandro Giammattei se refirió a la vacunación para menores. Foto: Presidencia

El presidente Alejandro Giammattei participó en la inauguración de una escuela para educación primaria que funcionará en el Caserío San Antonio, aldea Pavitzaj, Cuilco, Huehuetenango, en donde reiteró el llamado a que se acerquen a centros de vacunación los jóvenes entre 12 y 17 años pese a que no hay dosis suficientes para ese segmento de la población.

“Les quiero pedir por favor a los que no se hayan vacunado que sean mayores de 12 años, que se vayan a vacunar, si tienen problemas para ir, aquí está el Ministro, organizamos que vengan los vacunadores aquí”, aseguró.

Otro aspecto que reiteró el mandatario fue que tiene planeado iniciar la vacunación de menores de 6 a 11 años entre finales de noviembre e inicios de diciembre, para que el 15 de febrero los niños puedan regresar a las aulas, “a ver a compañeros, a compartir con ellos, es necesario ese intercambio porque genera más tejido social y más comunidad”, expresó Giammattei.

“Próximamente, a finales de noviembre a principios de diciembre, vamos a principiar a vacunar a los niños de 6 años en adelante para que el 15 de febrero, si Dios nos lo permite, estén vacunados y puedan regresar a las aulas”, apuntó.

Durante el acto, el mandatario estuvo acompañado de los titulares de las carteras de Educación, Claudia Ruiz; de Salud, Francisco Coma y el ministro de Comunicaciones, Javier Maldonado.

RUÍZ DESTACA REMOZAMIENTOS EN CENTROS EDUCATIVOS

Por aparte, la ministra de educación, Claudia Ruíz, resaltó que la actual administración de Gobierno ha hecho 235 remozamientos y ha instalado 36 módulos educativos.

Según la funcionaria, “lo anterior significa que a nivel nacional se ha hecho más remozamientos que otras gestiones”

Ruiz añadió que “con este remozamiento, la escuela se suma al esfuerzo que hemos realizado con el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda”.

LA OBRA

Según mencionaron autoridades de Gobierno, los trabajos que se realizaron en la escuela en Cuilco, Huehuetenango consistió en la construcción de obra exterior, cocina, bodegas, dirección, gradas un módulo de cuatro aulas, un muro perimetral, instalación de paneles solares y servicios sanitarios.

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA