LA NOTA CHAPINA

Giammattei insiste en que niños deben volver a clases presenciales y según él 70 estudiantes se han suicidado este año

El mandatario Alejandro Giammattei asegura que el encierro les está afectado a los niños, por lo que el Gobierno hace todo lo posible para que tengan un regreso a clases seguro el próximo año.

Por William Oliva Y Juan Diego González

niñosGiammattei dice que el regreso a clases presenciales es importante para la salud y tranquilidad mental de los niños. (Foto: Hemeroteca PL)Giammattei dice que el regreso a clases presenciales es importante para la salud y tranquilidad mental de los niños. (Foto: Hemeroteca PL)

En declaraciones a la Prensa, el presidente Alejandro Giammattei insistió este miércoles 27 de noviembre en que los niños deben volver a clases presenciales, porque el encierro los está afectando, a tal punto, aseguró, que 70 niños se han suicidado en lo que va del año.

“Estamos corriendo para hacer todo lo posible por que el regreso a clases sea seguro”, expresó. 

Aclaró que quienes deseen seguir el estudio en casa con guías curriculares lo podrán hacer, “pero nosotros quisiéramos que todos los niños regresaran”. 

“Piensen ustedes: dos años de encierro sin amigos. Piensen qué hubiera sido de su niñez dos años sin contacto con otros niños”, agregó.

Dijo que lo que están tratando de hacer es que los niños vuelvan a tener otra vez la posibilidad de estar junto a otros niños. 

“Solo en lo que va del año, alrededor de 70 niños se han suicidado en el país, y eso es producto de esto, de ese apartamiento que han tenido”, expresó.

Enfatizó que otro de los problemas que el encierro ha causado es el aumento en el abuso de los niños. 

“Se ha visto más la violencia contra los niños y es donde hemos tenido más acoso a los niños; por lo tanto, tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para que estos niños regresen por su propia salud y tranquilidad mental”, explicó.

Giammattei dijo el 22 de octubre último que espera un envío de vacunas Pfizer para aplicarlas en menores y así puedan regresar a las aulas.

“En las próximas semanas, si Dios nos lo permite y Covax cumple, entran 2.5 millones de vacunas de Pfizer que ya compramos. Vamos a iniciar la vacunación de los 12 a 17 años, para que el 15 de febrero hayamos vacunados a esos 1.4 millones de niños”, expresó.

Este martes, el comité asesor de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de Estados Unidos recomendó la aprobación de la vacuna contra covid-19 de Pfizer para niños de entre 5 y 11 años.

FUENTE: PRENSA LIBRE

Categorías:LA NOTA CHAPINA