LA NOTA CHAPINA

Canciller Pedro Brolo invita al Papa Francisco a visitar Guatemala

  • Por Verónica Gamboa

El canciller Pedro Brolo invitó al Papa Francisco para que visite Guatemala el próximo año. (Foto: Minex)

El canciller Pedro Brolo invitó al Papa Francisco para que visite Guatemala el próximo año. (Foto: Minex)

Pedro Brolo, ministro de Relaciones Exteriores, invitó al Papa Francisco para que visite Guatemala en 2022. 

El canciller guatemalteco, Pedro Brolo, sostuvo un encuentro con el Papa Francisco durante una audiencia general realizada en el Palacio Apostólico en el Vaticano.

La invitación fue renovada por Brolo en nombre del presidente Alejandro Giammattei, según informó Cancillería.

“El canciller renovó la invitación al Santo Padre para venir a visitar la tierra del corazón de la civilización Maya y de la eterna primavera en uno de sus próximos viajes apostólicos”, se lee en una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Agradecimiento 

El canciller también agradeció al Papa Francisco por la importante ayuda que ha proporcionado a través de la iglesia en las distintas emergencias que han ocurrido en Guatemala, derivadas de desastres naturales. 

Además, Brolo manifestó “la complacencia de Guatemala por las cordiales relaciones bilaterales existentes entre ambos Estados y por los 85 años de los sólidos vínculos de relaciones cordiales”. 

El sumo pontífice indicó que tiene presente a Guatemala y rogó a los devotos que no se olviden de rezar por el país. Durante el encuentro, el canciller le obsequió una cruz de jade al Papa Francisco y este a su vez le compartió un rosario. 

Visitas a Guatemala 

El único sumo pontífice de la Iglesia Católica que ha visitado Guatemala fue el Papa Juan Pablo II quien arribó al país en 1983, 1996 y 2002.

PDH insta al Papa Francisco a visitar GT y se pronuncie por la corrupción

Por Redacción La Hora -27 octubre, 2021https://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://lahora.gt/pdh-insta-al-papa-francisco-a-visitar-gt-y-se-pronuncie-por-la-corrupcion/&layout=button_count&show_faces=false&width=105&action=like&colorscheme=light&height=21

Imagen de archivo. El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas resaltó que en Guatemala existen tres problemas estructurales siendo estos la desigualdad, el racismo y la corrupción. Foto: Twitter/JordanRodas

Después que se conociera que el canciller, Pedro Brolo invitó al Papa Francisco a visitar Guatemala, el procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas instó a la máxima autoridad de la iglesia católica a aceptar el llamado, para que se pronuncie sobre los problemas que aquejan al país, entre ellos, la corrupción.

“Ojalá su santidad @Pontifex_es venga a #Guatemala! Es importante que se escuche su mensaje claro y contundente en contra de los 3 problemas estructurales que vivimos desigualdad, racismo y corrupción”, refirió desde su cuenta de la red social Twitter.

Este es un tema al cual no ha sido ajeno el pontífice e incluso se ha comprometido a luchar en contra de esa problemática a lo interno de la iglesia católica.

“Llevar una vida que demuestre que el servicio público es sinónimo de honestidad y justicia, y antónimo de cualquier forma de corrupción”, señaló Francisco en una visita a Panamá en 2019.

Ojalá su santidad @Pontifex_es venga a #Guatemala! Es importante que su escuche su mensaje claro y contundente en contra de los 3 problemas estructurales que vivimos desigualdad, racismo y corrupción. https://t.co/di11WWOLPs pic.twitter.com/e4j8pbMgVV

— Jordán Rodas Andrade (@JordanRodas) October 27, 2021

LO QUE SE SABE DE LA INVITACIÓN AL PAPA

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que el canciller, Pedro Brolo, fue recibido en Audiencia General por el Papa Francisco y le entregó una carta para invitarlo a realizar una visita oficial a Guatemala durante el 2022.

“Para que el Sumo Pontífice realice una visita oficial a Guatemala, la complacencia de las cordiales relaciones bilaterales existentes entre ambos Estados y la conmemoración de los 85 años de sólidos vínculos” destaca la invitación en nombre del presidente, Alejandro Giammattei.

FUENTE: SOY 502 Y LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA