LA NOTA CHAPINA

Cámaras de seguridad graban a robacarros en Antigua Guatemala

  • Por Selene Mejía

Un robacarros fue captado por las cámaras de seguridad en Antigua Guatemala. (Foto: Ayuntamiento de Antigua Guatemala)

Un robacarros fue captado por las cámaras de seguridad en Antigua Guatemala. (Foto: Ayuntamiento de Antigua Guatemala)

Un robacarros fue captado por las cámaras de seguridad en Antigua Guatemala mientras se llevó varios vehículos con destino hacia Jocotenango. 

Los videos fueron revisados por el personal del Ayuntamiento de Antigua Guatemala y en las redes oficiales se publicó las fechas de sus robos y su modo de operar.AdChoicesPUBLICIDADLuego de forzar la puerta lograba entrar y llevarse los vehículos. (Foto: Ayuntamiento de Antigua)

Luego de forzar la puerta lograba entrar y llevarse los vehículos. (Foto: Ayuntamiento de Antigua)

A través de las imágenes se logró identificar y capturar a la persona.

Los sucesos ocurrieron desde el 10 de agosto del 2021. El último robo que hizo antes de ser aprehendido ocurrió el 5 de septiembre de 2021. 

Cómo actuaba: 

La persona ingresaba a la ciudad colonial en transporte extraurbano, luego caminaba por las calles en busca de automóviles, pasaba varias veces por el mismo lugar antes de cometer el crimen, luego se cercaba, forzaba las chapas e ingresaba y lograba arrancar el auto y escapar en el rumbo a Jocotenango. El robacarros llegaba a Antigua en bus extraurbano. (Foto: Ayuntamiento Antigua)

El robacarros llegaba a Antigua en bus extraurbano. (Foto: Ayuntamiento Antigua)La persona daba vueltas por Antigua. (Foto: Ayuntamiento de Antigua)

La persona daba vueltas por Antigua. (Foto: Ayuntamiento de Antigua)

En cuestión de minutos se llevó varios vehículos de diferentes tamaños.

Así lo arrestaron:

Uno de los días que realizaría otra operación fue monitoreado por la policía. Al notar que estaba siendo seguido decidió tomar un bus.  Las autoridades detuvieron el medio de transporte y lo bajaron. (Foto: Ayuntamiento de Antigua)

(Foto: Ayuntamiento de Antigua)

Así arrestaron al mecánico automotriz Cristobal Eddy García González de 48 años residente en la Colonia Vásquez de la zona 21 de la ciudad de Guatemala. (Foto: Oficial)

(Foto: Oficial)


MIRA EL VIDEO: 

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA