LA NOTA CHAPINA

Firman convenio interinstitucional sobre el “Plan Guatemala no se detiene”

Esvin Lopez

Gobierno y Fundesa firman convenio

“El 14 de enero del año pasado lo dije, ¿qué pasa si nos unimos? Y hoy estamos viendo los resultados tangibles si nos unimos”, mencionó el presidente Alejandro Giammattei.

El Gobierno de la República y la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa) firmaron un convenio interinstitucional que se unirá al “Plan Guatemala no se detiene”.

En el acto protocolario estuvo presente el presidente de la República, Alejandro Giammattei; el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez; y representantes de Fundesa.

VIDEO

Convenio

Durante su disertación, el alcalde Quiñónez reseñó las obras que se realizaron en infraestructura durante la pandemia del Covid-19.

Pero también mencionó el puente Belice II, cuyos planos fueron entregados al mandatario Giammattei.

“En los próximos meses se va a convertir en una obra que le dará, no solo empleo a los guatemaltecos, sino que oportunidades de desarrollo y para prosperar a empresas, organizaciones y sectores”, aseveró.

Por su parte, el vicepresidente de Fundesa, José Miguel Torrebiarte, destacó que con esta firma se impulsará la reactivación económica del país. Agregó que este plan de infraestructura tiene la capacidad de generar transformaciones.

El Presidente de FUNDESA, @Juancarlospaiz, firmó el convenio del eje de infraestructura de la iniciativa #GuatemalaNoSeDetiene. Un esfuerzo de trabajo Público-Privado para aumentar la inversión en carreteras y puertos en el país. #InfraestructuraGT pic.twitter.com/nx3mefIPXO

— FUNDESA (@FUNDESA) October 27, 2021

“Reactivación económica”

Mientras que el mandatario Giammattei dijo que “mientras todos los países se golpeaban la cabeza contras las paredes por cómo luchar contra la pandemia, nosotros luchábamos por superar la pandemia y nos pusimos a trabajar… en la reactivación económica”, dijo.

“Hay quienes critican que el sector privado junto con el gobierno estemos trabajando de la mano. Lo siento por ellos”, mencionó.

Además, aseguró que es un hito histórico ver a la iniciativa privada y a la municipalidad trabajando juntos.

“El 14 de enero del año pasado lo dije, ¿qué pasa si nos unimos? Y hoy estamos viendo los resultados tangibles si nos unimos”, añadió.

FUENTE: PUBLINEWS

Categorías:LA NOTA CHAPINA