LA NOTA CHAPINA

Salud informa lineamientos para ingresar a cementerios

marcos.cahuex

El Ministerio de Salud dio a conocer los lineamientos para el ingreso a los cementerios hasta el 30 de octubre, ya que el 31 y el 1 y 2 de noviembre estarán cerrados.

Para disminuir el riesgo de transmisión de contagio de COVID-19 por conglomerados de personas en los cementerios, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social brindó los lineamientos nacionales para visitar los camposantos en los siguientes días.

Del 18 al 30 de octubre se permitirán visitas a los cementerios públicos  y privados a nivel nacional bajo los lineamientos del semáforo epidemiológico.

Esto quiere decir que si el municipio se encuentra en alerta roja, podrán ingresar 50 personas por un máximo de 30 minutos.

Mientras que, en color naranja, se permitirá un máximo de 75 personas, y en alerta amarilla, hasta 100 personas.

La administración de cada cementerio podrá regular y limitar el ingreso, para evitar aglomeraciones, según su capacidad física y de control. No se permiten grupos mayores de 5 personas.

Se recomienda que las personas mayores de 60 años y niñas y niños se abstengan de visitar cementerios, para reducir el riesgo de contagio.

Además, no se permitirán ventas de comida o comercio en los cementerios o sus alrededores.

Tiempo máximo de 30 minutos dentro del cementerio

Uso obligatorio y correcto de mascarilla o tapabocas

Portar y utilizar alcohol en gel o líquido al 70 % para la limpieza constante de manos o lavado con agua y jabón

Mantener distancia física mínima de 2 metros entre personas, antes y durante el ingreso al cementerio y su permanencia adentro.

No se permite el ingreso de alimentos y bebidas al cementerio.

Hasta el 24 de octubre, el cementerio de la Verbena registra 1,647 entierros por COVID-19, de esa cifra 1,117 son de hombres y 530 del sexo femenino.

FUENTE: CANAL ANTIGUA

Categorías:LA NOTA CHAPINA