LA NOTA CHAPINA

Ejecutivo, MP y otras instituciones renovaron el convenio de Cooperación para la Buena Gobernanza

Por: Redaccion/elPeriódico 

Giammattei asegura que continuará “combatiendo la corrupción sin descanso” y que es necesario hacer alianzas para combatir ese fenómeno.

foto-articulo-Ejecutivo

El presidente Alejandro Giammattei reiteró su compromiso de “continuar combatiendo la corrupción, sin descanso y todos los días”. El mandatario se pronunció durante la renovación del Convenio de Cooperación Interinstitucional para la Buena Gobernanza.

Dicho acuerdo fue suscrito por el Ministerio Público, Organismo Judicial, Superintendencia de Bancos, Contraloría General de Cuentas, Superintendencia de Administración Tributaria y otras instituciones.

El gobernante dijo que ese convenio ha dado frutos importantes para la prevención de la corrupción a todo nivel. “Agradecemos a la fiscal general –Consuelo Porras– por haber tomado la iniciativa de renovarlo”, agregó el dignatario.

“Este flagelo no puede ser combatido de manera aislada, por lo que es necesario realizar alianzas estratégicas para asegurar el combate eficaz de la corrupción e impunidad”, manifestó Giammattei.

Asimismo, señaló que ese acuerdo les ha permitido trabajar para cumplir con un Estado “libre de corrupción”. “Seamos todos partícipes de la construcción de un mejor país, combatir este mal es una tarea de todos”, puntualizó.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA