LA NOTA CHAPINA

Salubristas manifiestan en la capital y exigen más personal y equipo para hospitales

Trabajadores de Salud manifiestan en la capital para exigir una serie de demandas, entre estas, más personal.

Por Oscar García Y Andrea Domínguez

Salubristas se manifiestan en la zona 1 de la capital para exigir una serie de demandas. (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez)

Salubristas se manifiestan en la zona 1 de la capital para exigir una serie de demandas. (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez)

Sindicalistas del Ministerio de Salud de todo el país participan este martes 26 de octubre en una marcha pacífica en la capital para exigir la contratación de más personal.

Los salubristas también exigen el cambio de renglón de varios trabajadores que están por contrato 011.

El grupo de manifestantes llegará frente al Palacio Nacional también para exigir se pueda equipar los hospitales del país.

En Casa Presidencial hay agentes de la Policía Nacional Civil y los salubristas exigen al presidente Alejandro Giammattei que pueda cumplir con las condiciones laborales que actualmente Salud no ha cumplido.

Sindicato de Salud afirma que están participando desde médicos, enfermeras personal de mantenimiento y técnicos, entre otros

El tránsito se ve complicado en el sector por la manifestación de los salubristas.

Trabajadores de Salud también manifestaron el 19 de octubre. En es ocasión, Luis Alpírez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Salud y coordinador del Frente Nacional de Lucha, dijo que se oponen a intereses de diputados con la aprobación de la Ley de Emergencia por el Coronavirus y que exigen plazas fijas en el Ministerio de Salud.

Categorías:LA NOTA CHAPINA