LA NOTA CHAPINA

Pobladores de Laguna Larga exigen que el gobierno cumpla con reubicarlos

Por: Redacción/ elPeriódico 

foto-articulo-Sucesos

Comunitarios de Laguna Larga, San Andrés, Petén bloquearon la ruta principal que conduce hacia México en la aldea El Naranjo, La Libertad y exigieron la atención del Gobierno para que cumpla su reubicación en la región petenera.

A cuatro años del desplazamiento forzado, al menos 100 familias de Laguna Larga actualmente asentadas en la comunidad El Desengaño, en Candelaria, Campeche, México  siguen esperando que el Ejecutivo  cumpla con el ofrecimiento de adquirir una finca para ser reubicados.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (Copadeh), que da seguimiento a la situación de la población desplazada, este año se realizó una visita en las fincas Doña Mercedes, La Bota y El Venado en los municipios de San Francisco y La Libertad, Petén en donde podrían ser ubicados.

Los pobladores pidieron la presencia de las autoridades de gobierno y de la oficina del  Procurador de Derechos Humanos (PDH).

Desplazados

El 2 de junio de 2017 al menos 700 personas huyeron de la comunidad Laguna Larga al enterarse que un fuerte contingente de policías y soldados viajaban al lugar para desalojarlos, por orden solicitada a un juez competente por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).

*Con información de corresponsal.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA