LA NOTA CHAPINA

FECI presentará amparo contra resolución de Sala que mantuvo la inmunidad de Neto Bran

Por Lourdes Arana 

El Ministerio Público por medio de la FECI, busca investigar al alcalde de Mixco, Neto Bran. Foto La Hora/Neto Bran/Facebook

Luego que este lunes se diera a conocer que la Sala Primera de Apelaciones resolvió mantener la inmunidad del alcalde de Mixco, Neto Bran, para que este no pudiera ser investigado por su vinculación en el caso Amenazas, Falsedad e Influencias por la contratación irregular de Rolando Moisés Pérez en la comuna mixqueña, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) informó que presentarían un amparo en contra de la resolución.

Consultado al respecto, de manera breve, el ente investigador explicó, “notificaron se va a presentar un amparo en contra de dicha resolución”.

La resolución de no retirar el antejuicio a Neto Bran, estuvo a cargo del magistrado presidente de la Sala, Freedyn Waldemar Fernández Ortiz y los suplentes Noé Moya y María Eugenia Contreras.

La decisión se dio luego que el alcalde de Mixco presentó una recusación en contra de los magistrados Aura Marina Mancilla Solares y Carlos Patricio Rodríguez, señalando que tenía enemistad con los togados. De ese modo, la acción fue aceptada y quedaron separados del proceso.

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA