LA NOTA CHAPINA

El “con más huevos que todos ustedes, cerotes”, que causa reacciones

Por Diario La Hora 

El diputado Aldo Dávila y su postura respecto al Estado de Sitio en El Estor no pasó desapercibido. Ayer durante la sesión plenaria en la que el Congreso de la República aprobó la medida, después de criticar al presidente, Alejandro Giammattei, varios legisladores se refirieron a su orientación sexual a lo que respondió: “con más huevos que todos ustedes, cerotes”.

Durante su intervención, el diputado recordó el pasado de Giammattei como director del Sistema Penitenciario y “hasta asesino fue”, dijo en referencia a los procesos judiciales que enfrentó por la supuesta ejecución extrajudicial de privados de libertad; esto lo asoció a la aparente represión de las comunidades donde el Gobierno implementó el Estado de Sitio.

Después aseguró que no se respeta la sentencia de la Corte de Constitucionalidad en cuanto a la suspensión de las operaciones de la Mina Fénix.

“Preocupante, lamentable y más ahora hasta los medios de comunicación son perseguidos, pero es como Alejandro Giammattei y su pareja sentimental llevan la conducción de este país”, argumentó, lo que provocó un llamado al orden de la vicepresidenta del Congreso, Sofía Hernández y los reclamos de otros diputados. “Hay perdón Miguel Martínez quise decir”, agregó.

Dávila continúo con su intervención y se refirió al asalto de los veteranos militares de hace una semana al Palacio Legislativo: “Y aquí estamos como si nada, como que no hubiéramos habido algunos secuestrados aquí adentro hace unos días”, lo que provocó más reclamos y mofas hacia él por su orientación sexual.

“Sí mis amores, sí, sí, florecita a morir, pero con más huevos que todos ustedes, cerotes”, respondió y reclamó a Hernández por no llamar al orden al resto de diputados.

“Cero bolas mis vidas, aquí fuera del closet, allá fuera algunos no, pero no diré nombres porque no me toca a mi que sacarlos del closet. En fin”, añadió.

Además, indicó en ese momento que esperaba que el Estado de Sitio no fuera aprobado y consideró que tal vez no estaba incluido “en el combo” de la semana pasada.

LAS REACCIONES

El abogado Juan Pablo Gramajo afirmó en su cuenta de la red social Twitter que Dávila expresó lo que muchos ciudadanos quisieran decir respecto a los diputados: “El diputado @aldodavila_gt llamándoles, en micrófono y transmisión abierta, como todos quisiéramos llamarles a sus colegas”.

“¡Excelente! diputado @aldodavila_gt”, agregó la usuaria Nancy @Arleny1581.

“Qué imbéciles los diputados y miembros del congreso que se ponen con sus “apodos” de “Florecita, Mariposón” a Aldo Dávila. Para ser estúpidos sí son buenos, para liderar un país son una basura más y sí, Aldo tiene más huevos que esos mulas”, manifestó el usuario identificado como José Méndez @josemendez_gt.

“Hahahaha me encanta su respuesta @aldodavila_gt diputado usted tiene ganado el respeto, la admiración y el afecto de todo el pueblo”, destacó la usuario María Rodríguez Paíz @IsaPaiz.

“Que fuerte. Mis respetos para @aldodavila_gt, quien a pesar de ser uno contra docenas de malandros y abusivos, mantiene la compostura para poner las tildes sobre las íes y decir las cosas sin pelos en la lengua. Este Congreso está cooptado por corruptos y son pocos los honestos”, agregó Guillermo Pineda.

“A mí en el colegio me decían «floresita» por mi apellido y por afeminado, claramente. ver hoy a @aldodavila_gt usar el insulto realmente me inspira: él está haciendo historia y la representación que tiene él está marcando la vida de muchxs más «floresitas». GRACIAS”, mencionó Jeffrey Rodrigo con el usuario @jeffreyfloresg.

“TE AMO ALDO, VOS TENES MAS HUEVOS QUE TODOS TODITOS ESOS ASQUEROSOS INMUNDOS te amo vos seguí”, resaltó la usuario @anaiguanaa identificada como Ana María.

“No siempre estoy de acuerdo con las formas de Aldo, pero hay más dignidad y coherencia en ese diputado, que la partida de sicarios que dirigen @DrGiammattei y @AllanRodriguezE en el Ejecutivo y Congreso. Necesitamos más Aldos”, remarcó Maricela Barrientos con el usuario @MaricelaBarrie8.

Mientras que el usuario Fernando Lima agregó: “Como él mismo lo dijo, es una persona con más huevos que la mayoría de dipumierdas que hay en el pleno. Al principio no era santo de mi devoción, pero ahora tiene mi respeto y mi apoyo”.

El usuario identificado como Allan Mejía también se refirió a lo dicho por el diputado Dávila compartiendo algunos puntos y otros no: No hace falta caer en provocaciones y menos dejarse llevar. Sea político y un digno representante de la comunidad LGBTI Cuando lo veremos con un debate de altura sin dejarse llevar por el hígado ej: como @EduardoFRub Admiro su trabajo, no su actuar”.

Además, Raúl Quevedo manifestó: “Lamentablemente se le fue de las manos el discurso. Cae en provocaciones sin sentido y se vuelve un payaso más del circo. Ánimo, Aldo, hay que cambiar la dinámica del discurso para un efecto positivo. Parecía plática de lavadero. Triste realidad”.

APRUEBAN ESTADO DE SITIO

El pleno del Congreso de la República ratificó el Estado de Sitio decretado por el Ejecutivo en el Estor, Izabal, el pasado fin de semana, aprobándolo únicamente con 85 votos a favor.

Como argumento el oficialismo uso una sentencia otorgada por la Corte de Constitucionalidad (CC), electa por el pacto oficialista, que permite ahora hacer una interpretación antojadiza de la ley con el afán de que únicamente se necesiten 81 votos para aprobar, en este caso el Estado de Sitio.

FUENTE: LA HORA

PUBLICIDAD

Categorías:LA NOTA CHAPINA