LA NOTA CIENTÍFICA

¿Por qué solo Pfizer y Moderna están aprobadas para menores de edad?

  • Por Soy502

Los adolescentes solo pueden ser vacunados con Pfizer o Moderna. (Foto: archivo/Soy502)

Los adolescentes solo pueden ser vacunados con Pfizer o Moderna. (Foto: archivo/Soy502)

¿Por qué solo Pfizer-BioNTech y Moderna están aprobadas para menores de edad? De acuerdo con los expertos, ambos biológicos cuentan con avales de las entidades sanitarias de Estados Unidos y de Europa.

Hasta el momento solo Pfizer-BioNTech está respaldado por la Administradora de Drogas y Alimentos (FDA) y los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención (CDC), por lo que está autorizada en EE. UU., mostrando resultados positivos.

Pfizer evaluó su vacuna contra el Covid-19 en un estudio clínico con 2,200 adolescentes de 12 a 15 años. Basándose en estos datos, la FDA determinó los beneficios conocidos y potenciales de la vacuna en este grupo de edad. El estudio demostró que este biológico ofrece 100% de efectividad en la prevención de la infección sintomática de Covid-19 en dicho grupo etario.Pfizer es la que cuenta con el permiso de las dos entidades sanitarias más importantes de EE.UU. (Foto: archivo/Soy502)

Pfizer es la que cuenta con el permiso de las dos entidades sanitarias más importantes de EE.UU. (Foto: archivo/Soy502)

También se encontró que ofrece un 91% de efectividad en la prevención de una enfermedad grave causada por el virus en personas mayores de 16 años. Y ofrece 96% de efectividad en a prevención de una enfermedad grave causada por la variante Delta. Pfizer está autorizada en Guatemala.

Por su lado, Moderna está respaldada por la FDA y la Agencia Europea de Medicina (EMA), y se ha permitido en algunos países. Moderna también está aprobada en Guatemala para este rango de edades. La EMA indica que al igual que ocurre con los adultos, los beneficios del antídoto superan a los riesgos.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CIENTÍFICA