LA NOTA CHAPINA

PNC realiza operativos contra tramitadores de pasaportes en zona 4

Por Diario La Hora 

Los operativos fueron realizados en los alrededores de la sede de Migración en la zona 4. Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) realiza este lunes un operativo en los alrededores del Centro de Emisión de Pasaportes del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), contra los tramitadores que ofrecen agilizar los servicios de esa entidad en zona 4.

Las acciones están a cargo de la División Especializada de Investigación Criminal (DEIC) y según la PNC, el objetivo de hoy es identificar a las personas que cobran a los usuarios por algún trámite.

“En los alrededores de la sede de Migración en la zona 4, investigadores de la Sección de Delitos Económicos de la DEIC, realizan operativos donde identifican a tramitadores por medio del MI-3”, explicó la Policía.

De momento, la entidad detalló que varios de los tramitadores han expresado que no portan Documento de Identificación Personal (DPI), por lo que deben ingresar sus huellas dactilares en un MI-3 para determinar si existe alguna orden de captura en su contra.

La PNC agregó que varias de estas personas son extranjeras y por eso también buscan determinar si permanecen en el país de forma irregular.

Jorge Aguilar, vocero de la Policía, agregó que los operativos son en respuesta a denuncias por el cobro de trámites que son gratuitos.

“Continúan los operativos de seguridad en los alrededores de la sede del Centro de Emisión de Pasaportes de Migración en la zona 4, también se identifican a supuestos tramitadores por medio del dispositivo MI-3”, puntualizó la PNC.

FUENTE: PRENSA LIBRE

Categorías:LA NOTA CHAPINA