LA NOTA CHAPINA

MP de Consuelo Porras realiza varios allanamientos en El Estor

  • Por Jessica Gramajo

Varios allanamientos se realizan en El Estor, Izabal, luego de un enfrentamiento entre agentes de la PNC con pobladores que se oponen a la minería. (Foto: Cortesía)

Varios allanamientos se realizan en El Estor, Izabal, luego de un enfrentamiento entre agentes de la PNC con pobladores que se oponen a la minería. (Foto: Cortesía)

El MP realiza varios allanamientos en El Estor, Izabal, luego de un enfrentamiento entre agentes de la PNC y soldados del Ejército contra pobladores que se oponen a la minería.

La Fiscalía de Distrito del Ministerio Público (MP) de Izabal desarrolla cinco diligencias de allanamiento en El Estor, Izabal.

Los operativos iniciaron a las 17 horas, pero el MP los informó cerca de las 19 horas. 

Estas diligencias se realizan luego que el presidente Alejandro Giammattei, en Consejo de Ministros, declaró Estado de Sitio en El Estor, debido a un enfrentamiento de las fuerzas de seguridad contra pobladores que se oponen a las operaciones de la minera Fénix.

Hasta el momento se desconoce a quiénes buscan en las diligencias, pero corresponsales de prensa ubicados en el área aseguran que los agentes solo les permiten transmitir a los canales de Gobierno.

el estor, ministerio público, minería

Desde las primeras horas de la mañana, El Estor fue cercado con un gran contingente del Ejército, el vocero de la institución castrense, Rubén Tellez, reconoció que más de 500 elementos fueron enviados hacia el lugar.

Mientras que el Parlamentario del Pueblo Xinca informó que las oficinas de la Defensoría Q’eqchi’ y una radio comunitaria que transmite información de los pueblos en resistencia, fueron allanadas por elementos del Ejército y de la PNC.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA