LA NOTA DE MUNDO

Desmantelan en El Salvador banda de guatemaltecos ligados al narco

  • Por Jessica Gramajo

Marco Antonio Landaverde, alias "el Oso", es uno de los guatemaltecos capturados en El Salvador por tráfico de drogas. (Foto: Shutterstock)

Marco Antonio Landaverde, alias “el Oso”, es uno de los guatemaltecos capturados en El Salvador por tráfico de drogas. (Foto: Shutterstock)

Autoridades salvadoreñas desmantelaron una banda de narcotraficantes liderada por guatemaltecos que utilizaban el servicio de alquiler de vehículos de pasajeros para transportar y vender la droga.

La Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador informó sobre la detención de 13 personas vinculada a un grupo de narcotraficantes liderado por guatemaltecos.

El operativo para la detención se realizó durante la madrugada de este domingo 24 de febrero. Se concretaron 15 órdenes administrativas de allanamientos y 13 detenciones.

De acuerdo con las investigaciones, la banda se dedicaba a vender y distribuir mariguana, cocaína y metanfetamina que era transportada desde Guatemala para comercializarla en El Salvador.

La estructura utilizaba plataformas de vehículos de alquiler de pasajeros. Entre los detenidos se encuentra Marco Antonio Landaverde, alias “El Oso”, quien, al momento en que llegaron las autoridades, trató de deshacerse de los narcóticos lanzándolos en el inodoro de su residencia.

marco antonio landaverde, el oso, guatemala, el salvador, narcotráfico

Entre los detenidos este domingo figuran tres de los presuntos cabecillas de la agrupación delincuencial, uno de estos es Miguel Ernesto Iraheta, alias “Mike”, quien “mantenía contactos internacionales para la adquisición de drogas y control de todas las órdenes y operaciones de tráfico”, indicó la Policía Nacional Civil de El Salvador.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA DE MUNDO