LA NOTA CHAPINA

¿A cuánto ascienden los daños causados en el Congreso de la República?

ANA GONZÁLEZ

Personal del Ministerio Público (MP) se encuentra recabando evidencias en las instalaciones del Congreso de la República dos días después de los disturbios provocados por militares retirados.

El departamento de Comunicación del Congreso informó que se continúa con las investigaciones y no se tienen datos oficiales sobre las pérdidas. Se espera contar con esa información la próxima semana.

Por lo pronto de contabilizan cinco vehículos y tres motocicletas destruidas por el fuego. Ha trascendido que dos de los vehículos pertenecen a los diputados Sofía Hernández y Edwin Lux.

También se ha confirmado los daños en oficinas aledañas al parqueo, las cuales pertenecen a diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y sindicato.

Juan Parachico Sánchez y Ernesto Martínez Agustín fueron capturados y señalados de terrorismo por el MP.

Pese a disturbios, mesa de diálogo continúa

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, confirmó que la mesa de diálogo con los veteranos continúa, por lo que la iniciativa de ley sigue su trámite.

Para el congresista los disturbios fueron provocados por infiltrados y por personas que han sido manipuladas por terceros. “Han aparecido cualquier cantidad de gente. Incluso que no tienen la edad para decir que estuvieron en ese momento de la historia”.

La iniciativa, que está bajo análisis en tres comisiones de trabajo, fue presentada por los diputados Felipe Alejos y Ana Victoria Hernández.

FUENTE: REPÚBLICA GT

Categorías:LA NOTA CHAPINA