LA NOTA CHAPINA

Nuevo estudio revela la peligrosidad de la variante Delta Plus

  • Por AFP

Investigadores de Reino Unido analizan de cerca la reciente mutación de la variante Delta. (Foto: servicios)

Investigadores de Reino Unido analizan de cerca la reciente mutación de la variante Delta. (Foto: servicios)

Un nuevo estudio reveló la peligrosidad y nivel de transmisión que tiene la nueva mutación de la variante Delta. 

Este viernes 22 de octubre, autoridades de Salud británicas indicaron que se está estudiando detalladamente a la subvariante de Delta.

Esta ha sido denominada “AY4.2”, la cual representó la semana pasada el 6 por ciento del total de casos en Reino Unido, según dio a conocer Uk Health Security Agency.

Conforme con los especialistas, por el momento no es una variante preocupante, no obstante, no se debe descartar la peligrosidad de la mutación. 

Más contagiosa

“Elementos preliminares parecen demostrar que tiene unos niveles de transmisión más elevados respecto a Delta“, explicaron. 

“Pruebas suplementarias parecen necesarias para determinar si esto está relacionado a un cambio en el comportamiento del virus o a las condiciones epidemiológicas”, añadió.

En cambio, esta variante “no parece provocar un versión más grave la enfermedad o hacer que las vacunas actuales sean menos eficaces”, destacó.

La subvariante de Delta genera cierta preocupación en un momento en que Reino Unido se convirtió en uno de los países en el mundo con un mayor número de casos del coronavirus.

Tras haber registrado el jueves más de 50 mil casos por primera vez en tres meses, este viernes se detectaron 49 mil 298 positivos y 180 muertos, por un total de 139 mil 326 fallecidos a lo largo de la pandemia en Reino Unido.

En alarma 

Tim Spector, profesor de la Universidad de King’s Collage London, dio a conocer que los síntomas de la Delta Plus son diferentes a las versiones pasadas del virus.

Los síntomas

  1. Dolor de garganta
  2. Dolor de cabeza
  3. Mayor mucosidad 

Estos son los síntomas de la variante Delta Plus

  • Con información de Semana

Los síntomas de la variante Delta Plus

Estos son los síntomas de la variante Delta Plus, la cual ha comenzado a generar preocupación mundial. 

Las variantes del Covid-19  siguen generando preocupación en la población mundial, sobre todo la Delta, que hasta el momento es de las más peligrosas y ha generado un repunte de casos.

Recientemente un estudio liderado por Reino Unido informó sobre una descendiente de esta mutación, la cual se ha hecho muy conocida como Delta Plus o AY.4.2.

Ante esta nueva alarma, Tim Spector, profesor de la Universidad de King’s Collage London dio a conocer que los síntomas de la Delta Plus son diferentes a las versiones pasadas del virus.

Los síntomas

  1. Dolor de garganta
  2. Dolor de cabeza
  3. Mayor mucosidad 

Se sabe que esta mutación, que ha sido clasificada en el rango de preocupación por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es predominante en más de 90 países y se registró por primera vez en India. 

“La variante Delta Plus se ha detectado en forma esporádica en Maharashtra (oeste), Kerala (sur) y Madhya Pradesh (centro), con unos 40 casos detectados hasta ahora”, citó un funcionario de Salud en India. 

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA