LA NOTA CHAPINA

Giammattei acusa a diputada de burlarse de su discapacidad…

…¿Pero cuántas veces Giammattei se ha burlado de los guatemaltecos, más recientemente de los ex militares?. En lugar de presentar una “demanda populista”, debería de impulsar políticas y proyectos en beneficio de la población con discapacidad en Guatemala

  • Por Jessica Gramajo

Conadi denunció a la diputada Petrona Mejía, presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas, por supuestamente burlarse de las personas con discapacidad. (Foto: Congreso)

Conadi denunció a la diputada Petrona Mejía, presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas, por supuestamente burlarse de las personas con discapacidad. (Foto: Congreso)

Luego que el Conadi denunciara a la diputada Petrona Mejía por supuestamente burlarse de las personas con discapacidad, el presidente Alejandro Giammattei la acusó de lo mismo.

“En los últimos días vimos cómo una diputada se burla de este Presidente por la forma en que camino”, dijo Giammattei durante una reunión con alcaldes y gobernadores en Baja Verapaz.

La disputa inició el 14 de octubre, luego que en una reunión de la Comisión de Pueblos Indígenas con el ministro de Cultura, Felipe Aguilar, la presidenta de esa sala, Petrona Mejía, emuló las muletas que utiliza el mandatario para caminar.

“A mí cómo me daba risa”, dijo Mejía mientras colocaba una postura recta y bajaba los brazos, que el señor Presidente con nuestras estelas. Pobre, ¿qué sabe él de nuestras estelas?”, señaló, mientras Aguilar se levantó para retirarse de la sesión al asegurar que se burlaban del mandatario.

No fue el único, días más tarde el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi) manifestó su rechazo y acusó a la congresista indígena de burlarse de Giammattei y de contravenir los esfuerzos para la promoción en la toma de conciencia en relación a las personas con capacidades diferentes.

Este sábado 23 de octubre, el Presidente se refirió a lo acontecido: “Vimos cómo una diputada se burla de este Presidente por la forma en que camino. La verdad no me insultó a mí, insultó al 12% de la población que tenemos una discapacidad. Pero hoy aquí le vamos a demostrar a todos aquellos que se sienten superiores porque caminan bien, porque caminan normal, que somos seres humanos”.

¿LA POBLACIÓN INDÍGENA DE GUATEMALA, DENUNCIARÁ A GIAMMATTEI POR ESTE EXABRUPTO?

FUENTE: CANAL ANTIGUA Y RELATO

PUBLICIDAD

Categorías:LA NOTA CHAPINA