LA NOTA CHAPINA

Reportan pérdidas en cosechas en Zacapa por sequía

 redaccion

Derivado de la sequia en sectores de Zacapa, miles han perdido su cosecha, autoridades buscan asistirlas mientras un informe señala que esto genera más migración

En Zacapa un total de 21 mil 562 familias perdieron su cosecha de maíz debido a la sequía. Así lo indica un informe presentado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación ante el centro de operaciones de emergencia departamental.

El grupo de toma de decisiones de esa instancia se reunió para conocer los detalles del estudio, el cual estuvo a cargo del sistema de extensión rural.

Tras conocer el documento, se resolvió conformar un expediente que incluye a todos los núcleos afectados, con el fin de que reciban asistencia alimentaria.

El gobernador y director del COE, César Paz, indicó que se hará la gestión de alimentos, para atender la situación y garantizar el bienestar de las familias.

De acuerdo con el informe del MAGA, los municipios más afectados por el citado fenómeno son Gualán y Zacapa, con 4 mil 40 y 3 mil 482 familias, respectivamente.

Un receinte informe proyecta que las sequías impulsarán migraciones, ensancharán cinturones de pobreza urbana y generarán inestabilidad.

según las agencias de inteligencia estadounidenses.Cinco años consecutivos de sequías en el corredor seco de Centroamérica o lluvias intensas que dañan cultivos en otras áreas agudizan la problemática ambiental y de seguridad alimentaria en la región, con lo que se pronostican más movilizaciones humanas

FUENTE: CANAL ANTIGUA

Categorías:LA NOTA CHAPINA