LA NOTA CHAPINA

Gobierno guatemalteco presentó denuncias por disturbios en el Congreso…

…Después que en la campaña electoral el ahora presidente Giammattei dijo que “iba a apoyar la Ley de Dignificación”. Además, Giammattei mencionó “que se iban a parar frente al Congreso hasta que pasará la Ley de dignificación”. También dijo “Yo los voy a acompañar a ustedes (al Congreso), para que nos mientan -la madre-, nosotros se las vamos a mentar a ellos”. Y como es el estilo de Alejandro Giammattei otra vez volvió a mentir. Ahora más bien denunció a los veteranos de guerra.

  • Por Fredy Hernández
El presidente explicó que responsabilizan a los representantes de las organizaciones por los disturbios del 19 de octubre. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El presidente explicó que responsabilizan a los representantes de las organizaciones por los disturbios del 19 de octubre. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El presidente resaltó que estos actos no deben quedar impunes. 

Alejandro Giammattei dijo que se presentaron las denuncias en contra de los representantes de 15 organizaciones de militares veteranos, a quienes responsabiliza por los hechos del 19 de octubre dentro del Congreso

Durante su visita a Petén, el mandatario dijo que se presentó el documento ante el Ministerio Público en las primeras horas del 22 de octubre. 

Giammattei dijo que ya se pudo determinar la identidad de algunos de los responsables de dañar el edificio que forma parte del patrimonio de los guatemaltecos. 

El 19 de octubre, varias personas que aparentemente conforman asociaciones de militares veteranos provocaron daños e incendiaron varios vehículos así como oficinas dentro del Congreso. 

Agentes antidisturbios de la Policía Nacional Civil tuvieron que accionar para detener el caos en el corazón del Centro Histórico

Además, los manifestantes no permitían el ingreso de las unidades de emergencia que se dirigían al estacionamiento del Congreso para sofocar las llamas de los vehículos. 

FUENTE: SOY 502

PUBLICIDAD

Categorías:LA NOTA CHAPINA