LA NOTA CHAPINA

Giammattei califica de “chairos trasnochados” a opositores del Presupuesto para 2022…

¿Otra vez usando el populismo de “la ideología” para crear polarización social?….Después “no se aguantan” cuando producto de esa polarización social la gente quema el Congreso…¿Estos son los consejos populistas que le da Poll Anrria a Giammattei?, que daño le está haciendo a su imagen

  • Por Jessica Gramajo

El presidente Alejandro Giammattei participa en una reunión con gobernadores y alcaldes de El Progreso. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei participa en una reunión con gobernadores y alcaldes de El Progreso. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei calificó de “chairos trasnochados” a las personas que se oponen a la forma en que está proyectado el Presupuesto de Ingresos y Egresos del Estado para el 2022.

El mandatario se reunió con alcaldes y gobernadores de El Progreso, en donde pidió a los alcaldes acudir al Congreso el día en que se apruebe el Presupuesto General de Ingresos y Egresos para el próximo año, para “apoyar” a en la aprobación de este Decreto.

“Desde ya les pido que para cuando sea la discusión en el Congreso nos ayuden llegando a la capital con gente a pedirle a los diputados que quieren aprobar el Presupuesto a que no se sientan solos”, solicitó el mandatario.

Luego calificó de “chairos trasnochados” a los congresistas que se oponen a la aprobación del instrumento financiero que determina los ingresos y gastos del Estado.

“Un grupito pequeño de esos chairos destrasnochados que andan viendo cómo perjudican. A ellos no les interesa que las municipalidades avancen, porque viven de la pobreza, de la miseria y la marginación de la gente”, manifestó Giammattei.https://www.youtube.com/embed/ImanH3NNDTk?showinfo=0

Antes de solicitar la presencia de los alcaldes en el Congreso y de pedirles llevar personas para presionar por la aprobación del Presupuesto, el mandatario indicó que “por primera vez en la historia” el 13% del proyecto está dedicado para las municipalidades.

“Es una cifra histórica”, dijo y recordó que el Presupuesto con el que están funcionando es el de 2018, lo que ha generado la disminución de recursos para los alcaldes e insistió que si se aprueba el nuevo instrumento financiero, podrán ver incrementado el gasto para las comunidades.

Giammattei pide a alcaldes presionar la aprobación del Presupuesto para 2022

  • Por Jessica Gramajo

El presidente Alejandro Giammattei acudió a Baja Verapaz para reunirse con alcaldes y gobernadores del área. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei acudió a Baja Verapaz para reunirse con alcaldes y gobernadores del área. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei solicitó a los alcaldes que apoyen a los diputados que están a favor del Presupuesto de 2022 para que este mecanismo financiero sea aprobado…En campaña usó como tontos útiles a los ex militares ahora usa a los alcaldes como tontos útiles

El mandatario viajó a Baja Verapaz para reunirse con gobernadores y alcaldes, en donde solicitó a los alcaldes apoyar a los diputados que estén en favor del Presupuesto para el próximo año.

“Los invito para que el día que toque la discusión en el Congreso vayamos a apoyar a los diputados que quieren que este Presupuesto pase”, manifestó.

Antes de ello, Giammattei argumentó que el 13% de los recursos del Presupuesto están asignados para las municipalidades.

Según el mandatario, luego de ello “no hay marcha atrás” y en los próximos años “los presupuestos tendrás que seguir aumentando”, hecho que calificó como sin precedentes.

Pese a que varios alcaldes han rechazado las acciones del Gobierno, principalmente en los destinos establecidos para los Consejos de Desarrollo, Giammattei indicó que siempre ha apoyado a las municipalidades, pues se considera “municipalista”.

“Soy de los que está convencido que 340 municipios fuertes, hacen un Estado fuerte”, dijo.

FUENTE: SOY 502

PUBLICIDAD

Categorías:LA NOTA CHAPINA