LA NOTA CHAPINA

Giammattei anuncia que clases presenciales podrían iniciar en febrero del 2022

Por: Cristian Velix/elPeriódico 

El dignatario también criticó el mecanismo COVAX y dijo que era como la “carabina de Ambrosio”.

foto-articulo-Ejecutivo

El presidente Alejandro Giammattei manifestó que las clases presenciales podrían iniciar el 15 de febrero del próximo año y señaló que, para entonces, se espera que 1.4 millones de niños ya estén vacunados contra el COVID-19.

El mandatario dijo que la inmunización de las personas de 12 a 17 años se impulsará con 2.5 millones de vacunas Pfizer, las cuales se compraron por medio de COVAX. No obstante, las dosis aún no han arribado al país.

“Los patojos están necesitados de regresar a la escuela. La cantidad de suicidios de niños que se han dado en el último año en Guatemala, no tiene precedente. Mucho de eso se debe al encierro”, aseguró el funcionario.

El gobernante expresó que se tienen que abrir los centros educativos por la salud mental de los menores. “Yo sé que con la participación de los maestros y de las organizaciones de padres de familia vamos a tener éxito en poder llegarle a los niños”, añadió.

Por último, Giammattei comentó que hace unos meses “todo el mundo” decía que no había vacunas. “Hoy nos sobran. Tenemos suficientes, pero nos hace falta gente –que quiera recibir las inmunizantes–”, concluyó.

FUENTE: EL PERI´ÓDICO

PUBLICIDAD

Categorías:LA NOTA CHAPINA