LA NOTA CHAPINA

Salud confirma cierre de cementerios el 31 de octubre, uno y dos de noviembre

 2 minutos de lectura 13 horas atrás  marcos.cahuex

El Ministerio de Salud aclaró que el 31 de octubre, primero y segundo de noviembre permanecerán cerrados los cementerios, pero se podrán visitar en días previos y posteriores a la fecha.

Cada uno de noviembre se celebra el día de Todos los Santos y las personas llegan a visitar las tumbas de sus seres queridos sin embargo, por la pandemia del COVID-19, el Ministerio de Salud emitió algunas restricciones para evitar las aglomeraciones.

Para este año, el Ministerio de Salud ha dado a conocer que los cementerios estarán cerrados el 31 de octubre y primero y dos de noviembre, aunque aclararon que se podrá visitar en días previos y posteriores de la fecha, respetando el aforo que se ha establecido en el semáforo epidemiológico.

El Ministro José Coma aclaró que el cementerio de la Verbena se estará recibiendo a personas, pero estará prohibido el ingreso al área de entierro de COVID-19.

Los horarios de visita a los cementerios del 18 de octubre hasta el 30 de octubre serán de 7:00 a 15:00 horas de lunes a domingo, además indicaron que se estará permitiendo el aforo de los cementerios de acuerdo con el nivel de alerta del municipio en el que se localice, esto una vez el cementerio lo permita.

FUENTE: CANAL ANTIGUA

Categorías:LA NOTA CHAPINA