LA NOTA CHAPINA

PDH presentará denuncia por agresiones contra periodistas

Por: Cristian Velix/elPeriódico 

La entidad pidió que se haga una investigación “exhaustiva” por los disturbios ocurridos en el Congreso.

foto-articulo-Ejecutivo

La oficina del Procurador de los Derechos Humanos remitirá una denuncia al Ministerio Público, por las agresiones que recibieron varios periodistas en la manifestación realizada ayer por militares retirados.

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, manifestó su rechazo hacia los actos violentos ocurridos este martes en el Congreso de la República. En dicho lugar, veteranos del Ejército quemaron automóviles y destruyeron oficinas.

El magistrado de conciencia dijo que lo ocurrido puso en riesgo la integridad de diputados, funcionarios y trabajadores del Organismo Legislativo. Además, Rodas solicitó que el Ministerio Público haga una investigación “exhaustiva” de estos “hechos de vandalismo”

Por los disturbios suscitados ayer en el Legislativo, la Policía Nacional Civil capturó a Telésforo Ramírez López, Mynor de Jesús Barrientos, Ernesto Martínez Agustín y Juan Parachico Sánchez. 

Los detenidos aparentemente participaron en la manifestación, en la cual los militares retirados exigieron que se apruebe la iniciativa 5664. Ese proyecto de ley contempla otorgar una indemnización de Q120 mil para cada uno de ellos, por los servicios que brindaron en el Conflicto Armado Interno.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA