LA NOTA CHAPINA

Procuradora adjunta enfrentará proceso penal por dos delitos

Por: Redaccion/elPeriódico

La funcionaria mencionó que ha habido irregularidades en este proceso penal.

foto-articulo-Justicia

Claudia Maselli, procuradora adjunta de la oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), enfrentará proceso penal por incumplimiento de deberes y abuso de autoridad. La información fue dada a conocer por el diario La Hora.

El caso en contra de la funcionaria se inició por una denuncia interpuesta por Heidi Tamara de León Muñoz, exfiscal del Ministerio Público; y Henry Alejandro Elías Wilson, magistrado de la Sala Primera de Apelaciones de Femicidio.

Ellos señalaron una supuesta violación a los derechos humanos de su hija. No obstante, la procuradora adjunta le dijo a ese medio que ha habido inconsistencias en el trámite de ese expediente judicial.

Maselli explicó que cambiaron a los fiscales que estaban a cargo de la investigación y añadió que la denuncia se presentó en contra de la actual administración de la PDH, pero los hechos ocurrieron meses antes de que tomara posesión Jordán Rodas.

De León Muñoz y Elías Wilson también se quejaron del magistrado de conciencia y remitieron una solicitud a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República, para que sea cesado del cargo.

Esa petición se basó en que supuestamente el PDH no atendió un requerimiento relacionado con la vulneración de los derechos humanos de la hija de la pareja. El planteamiento para que él sea destituido fue recibido por el diputado Aníbal Rojas.

El legislador manifestó, en junio pasado, que no pretende que se despida a Rodas. Sin embargo, expuso que a la citada sala legislativa sí le corresponde determinar si se vulneraron los derechos de la menor.

De momento, la comisión aún no ha resuelto cómo proceder en torno al requerimiento de la pareja. Con anterioridad, esa instancia resolvió solicitar un informe al procurador en torno a este caso.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA