LA NOTA CHAPINA

Liberan a trabajadores municipales de Tajumulco retenidos por pobladores

Por: Redacción / elPeriódico

Los comunitarios retuvieron a los empleados públicos porque su seguridad supuestamente estaba en estado de ebriedad y realizaron disparos al aire.

foto-articulo-Sucesos

Luego del diálogo que entabló la Policía Nacional Civil (PNC), con los pobladores se logró la liberación del concejal Primero y cinco trabajadores de la Municipalidad de Tajumulco que fueron retenidos ayer en la noche por algunos vecinos de la comunidad de Unión Tolax.

Según todo comenzó cuando la comitiva de la Municipalidad, regresaba de la inauguración del proyecto de energía eléctrica en una comunidad y al pasar por la aldea Unión Tolax personas interceptaron al concejal y el resto de trabajadores.

Los vecinos señalan que la seguridad que acompañaba la comitiva realizó disparos al aire.  Además. conducían en supuesto estado de ebriedad y a excesiva velocidad, lo que molestó  a los pobladores. 

Elíseo Chávez, alcalde municipal de Tajumulco indicó ayer que temía por la seguridad de las personas retenidas por lo que pidió el apoyo del Gobernador Departamental y de la PNC

Los comunitarios solicitaban que se les entregara el vehículo donde se conducían las autoridades municipales que quedó en manos de los pobladores e indicaron que solo lo devolverán si se presenta el jefe edil. 

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA