LA NOTA CHAPINA

Qué bancos estarán abiertos el miércoles 20 de octubre en Guatemala

LUIS GONZALEZ

El miércoles 20 de octubre la mayoría de agencias de los bancos de Guatemala estarán cerradas por el asueto que conmemora la Revolución del 20 de Octubre. La Junta Monetaria autorizó que bancos, sociedades financieras, almacenadoras, casas de cambio y compañías de seguros, cierren por esta fecha.

Sin embargo, la Superintendencia de Bancos (SIB) informó que “queda a discreción de cada entidad prestar sus servicios por medio de agencia, ventanilla especial o similar”.

El asueto del 20 de octubre es en conmemoración del movimiento civil que derrocó la dictadura de Jorge Ubico que se había extendido por medio de Federico Ponce Vaides, de 1931 a 1944.

20 de octubre en Guatemala

La fecha conmemora el derrocamiento de la última dictadura más larga que registra Guatemala en el siglo anterior. Jorge Ubico asumió la presidencia en 1931 y estuvo en el poder hasta junio de 1944. Presionado, se vio obligado a dejar el cargo en manos de otro militar, Ponce Vaides, que significaba la continuidad en el poder. Sin embargo, diversos sectores se unieron y derrocaron al sucesor de Ubico el 20 de octubre de 1944.

Vea acá el listado de bancos que atenderán el 20 de octubre

Bancos 20 de octubreDescargar

FUENTE: REPÚBLICA GT

Categorías:LA NOTA CHAPINA