LA NOTA CHAPINA

Estados Unidos envía mensaje a sus ciudadanos que están en Guatemala

La Embajada ha recibido información de que las protestas de los militares guatemaltecos retirados se han vuelto violentas.

La embajada de Estados Unidos, acreditada en Guatemala, informó a sus ciudadanos que permanecen en el territorio guatemalteco, para que no se acerquen al edificio del Congreso de la República ubicado en 9a Avenida, entre 9 Calle y 10 Calle, Zona 1, Ciudad de Guatemala.

Debido a que la Embajada ha recibido información de que las protestas de los militares guatemaltecos retirados se han vuelto violentas en el Edificio del Congreso de Guatemala. Evite inmediatamente la zona.

Los ciudadanos estadounidenses deben permanecer alerta ante la posibilidad de que se produzcan manifestaciones o cierres de carreteras en momentos y ubicaciones imprevistos. Las manifestaciones pueden crecer rápidamente en tamaño y a menudo se desplazan de un lugar a otro, lo que puede interrumpir la circulación.

La sede diplomática continuará revisando la situación de seguridad y proporcionará información adicional, según sea necesario.

Recomienda las siguientes acciones

  • Revise sus planes personales de seguridad y manténgase alerta de sus alrededores, incluyendo eventos locales.
  • Monitoree actualizaciones por medio de las noticias locales.
  • Mantenga un alto nivel de vigilancia, tome las medidas necesarias para aumentar su seguridad personal y siga las instrucciones de las autoridades locales.
  • Evite las áreas afectadas y mantenga precaución.

FUENTE: TN23

Categorías:LA NOTA CHAPINA