LA NOTA CHAPINA

Detenido por disturbios en el Congreso, tenía orden de captura

  • Por Jessica Gramajo

Cinco vehículos de diputados y personal del Congreso fueron incendiados por los veteranos militares. (Foto: Wilder López/Soy502)

Cinco vehículos de diputados y personal del Congreso fueron incendiados por los veteranos militares. (Foto: Wilder López/Soy502)

Luego de los disturbios en el Congreso provocados por veteranos militares, la PNC informó de la captura de dos personas, una de ellas con orden de captura.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de una de las personas que señalan como involucrada en la quema y destrucción de varios ambientes del Congreso.

El hombre fue identificado como Mynor de Jesús Barrientos, de 55 años, y aseguran que al realizar la identificación, se percataron que desde el 27 de agosto tiene una orden de captura.

Al aprehendido se le buscaba por el delito de explotación ilegal de recursos naturales y la orden fue emitida por el juzgado de Baja Verapaz.

Ahora también enfrentará cargos por la destrucción de varias áreas del Congreso, luego de participar en una manifestación de veteranos del Ejército que exigen un resarcimiento de 120 mil quetzales cada uno por el servicio prestado durante el conflicto armado interno.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA