LA NOTA CHAPINA

Congreso cancela sesión plenaria del jueves, por disturbios

La suspensión tiene como fin resguardar la integridad física de los diputados y el personal que labora en el Palacio Legislativo.

Por medio de una circular se informó a los diputados del Congreso de la República, así como a trabajadores y a la población en general, que fue suspendida la sesión ordinaria, que estaba programada para el jueves 21 de octubre.

De acuerdo con la circular, la suspensión tiene como fin resguardar la integridad física de los diputados y el personal que labora en el Palacio Legislativo.

Se informa a los señores diputados que en virtud de los hechos acontecidos el 19 de octubre en instalaciones del Congreso de la República y para resguardar la integridad física de los señores diputados y personal que labora en el Organismo Legislativo”, se lee en el texto.

Disturbios en el Congreso

El marte 19 de octubre, un grupo de veteranos militares ingresó a la fuerza en el parqueo del Congreso de la República y provocó destrozos.

Además, quemaron cinco vehículos y tres motocicletas, según informaron los cuerpos de socorro.

Por aparte Bomberos Municipales atendieron durante la jornada de protestas a 20 personas en el lugar y se trasladó a dos al hospital General san Juan Dios.

Por estos incidentes, las autoridades reportan varias capturas de presuntos implicados en los hechos.

Este 20 de octubre se destacaron elementos policiales y antidisturbios, se realizaron cierres vehiculares y elementos de Bomberos Municipales se movilizaron al lugar  en prevención, por cualquier eventualidad.

Las investigaciones continúan por las autoridades del MP.

Debido a los daños que provocó un grupo de veteranos militares al @CongresoGuate, el presidente de dicho organismo, informó a través de una circular, que la sesión plenaria convocada para mañana jueves 21 de octubre ha sido cancelada. pic.twitter.com/PNxMPblB3z

— Daniel Collín (@danielcollin01) October 20, 2021

FUENTE: TN 23

Categorías:LA NOTA CHAPINA