LA NOTA CHAPINA

Hombre confronta a PMT de Mixco por anotar sus placas en un papel sin motivo

  • Por Gustavo E. Méndez

La PMT de Mixco no se pronunció al respecto. (Foto: Archivo/Soy502) 

La PMT de Mixco no se pronunció al respecto. (Foto: Archivo/Soy502)

Un conductor increpó a un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Mixco quien, anotó sus placas en un papel sin una aparente razón. 

En los últimos días se han viralizado videos en redes sociales con altercados entre las diferentes PMT y conductores de vehículos, situaciones incluso que han llegado a los golpes como los registrados en zona 13 con un vendedor de huevos. 

En un video que circula en redes sociales este lunes 18 de octubre, se observa el momento en que un hombre increpa a un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Mixco, quien anotó su número de placa en un papel sin aparente motivo. 

“Jefe buenos días, solo quisiera saber por qué está apuntando mi placa”, pregunta el hombre.  Sin embargo el agente no responde y le cuestiona: “Cuál es su vehículo”. 

Además, el agente solicita apoyo a la Policía Nacional Civil (PNC) y amenaza al hombre con llevarlo ante un juez por faltarle al respeto. 

Sin embargo, el ciudadano insiste en preguntarle por qué anotó su número de placa en el papel, ya que no ha cometido ninguna infracción. 

“Tranquilo, que le voy a llamar a la PNC y le van a consignar el vehículo”, añadió el agente.  

El incidente quedó grabado en un video que circula en redes sociales. 

Municipalidad de Mixco reacciona 

El vocero de Mixco, Mynor Espinosa, explicó que se desconoce quién es la persona que grabó el video y que los agentes se encontraban en un operativo de tránsito. 

“El que nada debe, nada teme, la persona que graba el video no se sabe quién es, si tenía vehículo en el lugar o era un polémico transeúnte… Somos respetuosos de la Ley, sin abuso de autoridad. Los apuntes son normales en cualquier trabajo que se desempeñe”, agregó Espinosa. 

Además, la PMT de Mixco explicó que todo conductor debe tener su documentación en orden y cumplir con los límites de velocidad para evitar sanciones. 

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA