LA NOTA CHAPINA

Este es el estado de salud del agente agredido en zona 13

  • Por Fredy Hernández

El incidente se produjo cuando un vendedor de huevos se estacionó en una zona prohibida en la zona 13. (Foto: Captura de pantalla)

El incidente se produjo cuando un vendedor de huevos se estacionó en una zona prohibida en la zona 13. (Foto: Captura de pantalla)

El agente fue hospitalizado debido a los golpes que sufrió tras el incidente ocurrido el 14 de octubre en zona 13.

El agente de la Policía Municipal de TránsitoAllan Alfaro, quedó recluido en un hospital desde la semana anterior luego de recibir varios golpes durante un incidente con Víctor Manuel Salas Pérez, un vendedor de huevos.

El hecho ocurrió en la zona 13 cuando el vendedor se encontraba afuera de una tienda para repartir huevos y dos agentes de la PMT buscaban ponerle un cepo al estacionarse en una zona prohibida.

De acuerdo con Amílcar Montejo, de la Municipalidad de Guatemala explicó que hasta el lunes 18 de octubre, el agente Alfaro se encontraba bajo observación médica, pero estable en recuperación de las heridas.

Asimismo, Montejo destacó que la comuna capitalina se encuentra a disposición de apoyar al agente en todo lo que requiera su situación, desde su recuperación física hasta lo que compete al proceso legal por la agresión.

Arrepentido

Víctor Manuel Salas Pérez, quien discutió con los agentes y golpeó a uno de ellos, dijo sentirse arrepentido de la situación y manifestó que está dispuesto en ofrecerle disculpas al agente de la PMT por el incidente en el que salió perjudicado el trabajador municipal.

Vendedor de huevos: “Me gustaría ofrecerle disculpas al PMT”

  • Por Fredy Hernández

Víctor Manuel Salas Pérez dijo que la situación se salió de control en la que se enfrentaron dos personas trabajadoras. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Víctor Manuel Salas Pérez dijo que la situación se salió de control en la que se enfrentaron dos personas trabajadoras. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Víctor Manuel Salas Pérez fue beneficiado por el juez de Paz Penal para evitar el arresto domiciliario, pero sigue ligado a proceso por atentado. 

Durante una charla, el vendedor de huevos que tuvo una discusión con dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito el 14 de octubre, se mostró arrepentido por lo sucedido. 

Víctor Manuel Salas Pérez explicó que fue una situación en la que dos personas que cumplían con su trabajo se vieron involucradas en este incidente. 

“Él vio la oportunidad y yo me encontraba entregando mi producto. Yo lo que quiero resaltar es que no promuevo la violencia, yo me siento arrepentido y si en algún momento se da la oportunidad, estaría dispuesto a ofrecele disculpas al agente, ya que él se encontraba trabajando y recibiendo ordenes de algo que él tenía que cumplir”, explica Víctor Manuel

Además, resaltó que está agradecido con las personas que le han brindado apoyo en los últimos días ante la situación que vivió tras su arresto por el incidente.

El llanto

Asimismo, Víctor Manuel explica que su llanto durante la audiencia de primera declaración se debió a que se puso a pensar en su familia si él sería llevado a una cárcel por el incidente. 

“Oigo que la pena es de uno a tres años, yo pensaba en mis hijos, mis papás. En ese momento me asusté porque nadie se puede imaginar la carga que yo tengo en mi espalda. Cuando vieron los videos y se dieron cuenta de que la situación era diferente”, explica Salas Pérez

Víctor Manuel fue beneficiado con una caución económica de Q500 y arraigo sin poder salir del país.

En esa audiencia, el mandatario de la Municipalidad de Guatemala exigía que se impusiera una fianza de Q10,000 y prisión domiciliar, lo cual afectaría la actividad laboral de Salas Pérez en su actividad laboral. 

Hombre dona cartones de huevos a vendedor que peleó con un PMT

  • Por Gustavo E. Méndez

El hombre fue ligado a proceso por atentado. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El hombre fue ligado a proceso por atentado. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El vendedor de huevos que peleó con un agente de la Policía Municipal de Tránsito de Guatemala y fue ligado a proceso, recibió un donativo para continuar con su negocio. 

Víctor Manuel Salas Pérez, quien quedó ligado a proceso por atentado, recibió una donación de huevos para continuar con su negocio y por el cual se vio involucrado en un incidente con la Policía Municipal de Tránsito (PMT). 

El donativo de 36 cartones de huevos fue entregado por Julio Camp, quien prometió en redes sociales encontrar al afectado ya sea para pagar la multa o ayudarlo con producto. 

“Tuve la oportunidad de conocerle en persona, en su momento me comprometí a pagarle su multa, pero mejor decidí donarle 36 cartones de huevos rumbo para que iniciara su negocio de nuevo”, publicó Camó. 

El caso 

Víctor Manuel Salas Pérez fue detenido el 14 de octubre luego de encarar a dos agentes de tránsito en la zona 13 cuando intentaron ponerle un cepo al carro que conducía con el que reparte huevos, su fuente de ingresos.

Según el departamento de Comunicación de Emetra, además de los cargos judiciales, el vendedor de huevos tendrá que pagar 1 mil quetzales por los golpes al agente de la PMT, más 5 mil quetzales por los daños al cepo, la multa de otros 500 quetzales, que sumarían 6,500 quetzales.

Además, si el juez lo decide, también tendría que hacerse responsables de los gastos hospitalarios y de salud del agente de la PMT. Y si hubiera algún daño al equipo (celular, uniforme o radio) también podrían conminarlo a realizar el pago.

Categorías:LA NOTA CHAPINA