LA NOTA ECONÓMICA

COVIAL solicita parte del presupuesto de Aeronáutica Civil para reparación de algunas pistas

marcos.cahuex

La Unidad Ejecutora de Conservación Vial del Ministerio de Comunicaciones solicita parte del presupuesto de Aeronáutica Civil para la reparación de algunas pistas.

En el mes de agosto, el director de Aeronáutica Civil daba a conocer que COVIAL estaría ejecutando 25 millones de quetzales para el mantenimiento de las pistas de aterrizaje de varios departamentos.

Aunque esto se contradice con lo que informó el director de COVIAL este lunes, ya que según él, solamente cuentan con 15 millones de quetzales en su presupuesto y por ello le solicitan a Aeronáutica Civil que les otorgue parte de su presupuesto.

En su momento se supo que no se estaría realizando una pista en Quiché derivado a que la Municipalidad no otorgó una tercera parte del terreno, por ello el director de COVIAL confirmó que se rescindió el contrato.

En su momento el presidente Alejandro Giammattei había anunciado la recuperación de los aeródromos para incentivar el turismo y contribuir con la recuperación económica del país y uno de ellos era Quiché, sin embargo, este no será posible por problemas con la comuna de Quiché.

FUENTE: CANAL ANTIGUA

Categorías:LA NOTA ECONÓMICA