LA NOTA CHAPINA

Pérez Molina desiste de amparo contra juez Gálvez por negar medidas sustitutivas

Por Lourdes Arana 

La defensa del expresidente Otto Pérez Molina pidió al órgano jurisdiccional agendar una nueva audiencia. Foto La Hora

El expresidente Otto Pérez Molina, señalado en el caso Cooptación del Estado, renunció a un amparo presentado en contra del juez de Mayor Riesgo «B», Miguel Ángel Gálvez, quien ha negado en diferentes ocasiones que se le otorgue arresto domiciliario.

La defensa de Pérez Molina pidió al órgano jurisdiccional agendar una nueva audiencia para solicitar que el exmandatario del gobierno del Partido Patriota (PP), pueda optar a medidas de coerción.

En distintas ocasiones ha solicitado al juez Miguel Ángel Gálvez salir de prisión preventiva, sin embargo, en todas el juzgador ha rechazado el requerimiento.

La última de ellas fue denegada debido a que el exmandatario presentó una recusación contra Gálvez dentro de esta carpeta judicial, por lo que el juzgador resolvió no ha lugar al considerar que su capacidad se encontraba limitada.

RIESGO DE CONTAGIO DE COVID-19

La defensa de Pérez Molina considera que su patrocinado corre riesgo de contagio de COVID-19, además, que padece una cardiopatía, por lo que considera que es un peligro para su salud.

ANTECEDENTES

La investigación de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), detalló que varias instituciones clave del Estado fueron cooptadas por una red criminal liderada por el expresidente Otto Pérez Molina y la exvicemandataria Roxana Baldetti Elías, quienes habrían utilizado un esquema financiero, con apariencia de legalidad, pero cuyo fin era el enriquecimiento ilícito de los integrantes de la estructura.

Los creadores y beneficiarios por medio de terceras personas dentro de la estructura, según el MP, habrían sido Pérez Molina y Baldetti Elías.

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA