LA NOTA CHAPINA

Jornada violenta en el área metropolitana de Guatemala deja seis muertos y varios heridos

Varios hechos de violencia se han registrado en las últimas horas en la capital y municipios aledaños.

Por César Pérez Marroquín


Los hechos de violencia no dan tregua en Guatemala, donde sectores han denunciado un incremento en el número de homicidios. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)
Los hechos de violencia no dan tregua en Guatemala, donde sectores han denunciado un incremento en el número de homicidios. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

Al menos seis personas han muerto en las últimas horas durante una jornada de violencia que sacude varios sectores del área metropolitana, reportaron este domingo 17 de octubre los cuerpos de socorro.

En horas de la noche, los Bomberos Municipales Departamentales reportaron un incidente armado en la zona 9 de San Miguel Petapa, donde tres hombres perdieron la vida.

Las víctimas de este hecho aún no han sido identificas, pero fueron ultimadas frente a una tienda del sector. Las autoridades competentes procesan las escenas de triple crimen en busca de evidencias.

Los Bomberos Voluntarios por su parte reportaron un ataque armado en contra de dos mujeres en la 4ª. avenida 7-45 de la zona 3 de Boca del Monte. Una de las víctimas fue trasladada al Hospital Roosevelt y la otra pereció en la vivienda donde se registró el incidente.

Ese mismo cuerpo de socorro reportó horas antes otro hecho de violencia en la 7ª. calle, entre 3ª. y 4ª. avenidas de la zona 1 de Villa Canales.

De ese lugar los socorristas trasladaron a un hombre con varias heridas de proyectil de arma de fuego hacia el Hospital de Amatitlán, pero en el lugar del incidente otro sujeto quedó fallecido.

Además, en la 21 avenida y 17 calle de la colonia San Juan de Dios, zona 6 de la capital, los Bomberos Municipales informaron de otro hecho armado.

Carlos Hernández, portavoz de ese cuerpo de socorro, informó que un hombre se unos 20 años que no fue identificado murió baleado en el lugar, mientras que otro, de unos 25, fue llevado en estado delicado a la Emergencia del Hospital General San Juan de Dios con varias heridas causadas con proyectil de arma de fuego.

Informó que a un costado del fallecido se localizó una motocicleta, pero se desconoce si ambas personas viajaban en ella cuando fueron atacadas.

FUENTE: PRENSA LIBRE

Categorías:LA NOTA CHAPINA