LA NOTA CHAPINA

Fiscales del MP son juzgados por trasladar fuerte suma de dinero

  • Por Heidi Loarca

Los fiscales fueron capturados por la PNC el pasado 15 de octubre en la ruta hacia El Salvador. (Foto: Shutterstock)

Los fiscales fueron capturados por la PNC el pasado 15 de octubre en la ruta hacia El Salvador. (Foto: Shutterstock)

Fiscales del Ministerio Público son juzgados a puerta cerrada por trasladar fuerte suma de dinero. Habían sido detenidos por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) hace dos días.

Al momento de la captura no se divulgó la identidad ni la cantidad de dinero portada por los detenidos. Sin embargo, pese a ser una audiencia a puerta cerrada, se ha detallado que se trata de dos fiscales, quienes portaban en efectivo varios fajos de dinero que suman Q200 mil.

Carlos Alberto Muñoz Guerrero y Walter Daniel Hichos Sandoval fueron capturados el pasado 15 de octubre cuando se trasladaban por el kilómetro 17 de la ruta a El Salvador.El total del dinero incautado por la PNC es de Q 200 mil. (Foto: PNC)

El total del dinero incautado por la PNC es de Q 200 mil. (Foto: PNC)

La PNC informó que Muñoz, de 49 años, se desempeñaba como agente fiscal de Zacapa, mientras que Hichos Sandoval, de 32 años, es auxiliar administrativo del MP. Asimismo los agentes de seguridad detallaron que los aprehendidos se resistieron a identificarse.

Esto sucedió alrededor de las 2:30 de la mañana del 15 de octubre cuando los dos fiscales fueron interceptados por una patrulla policial de la Comisaría 13. Uno de los detenidos, Muñoz, argumentó que el dinero incautado es el pago por la venta de una camioneta Land Cruiser. Sin embargo, el hecho se tendrá que confirmar.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA