LA NOTA CHAPINA

Diputado Aldo Dávila denuncia que exite persecución en contra de defensores de Derechos Huanos

Por: Christian Gutiérrez/elPeriódico 

Congresista señala que hay un ataque sistemático en contra de los defensores de derechos humanos.

foto-articulo-Congreso

El diputado Aldo Dávila denunció hoy que existe una persecución y criminalización en contra de defensores de derechos humanos y hace un llamado a la comunidad internacional para que pueda intervenir con estas denuncias.

Dávila explicó que hace algunos meses la persecución es sistemática y que incluso se han dado amenazas de muerte contra varios líderes de organizaciones civiles que han mostrado su descontento con el actuar del Gobierno.

“Lamentamos que el Ministerio Público pareciera ser que hace oídos sordos a las diferentes denuncias y pareciera que el mismo Ministerio Público está solapando este tipo de persecución en contra de defensores y defensoras de los derechos humanos”, enfatizó Dávila.

El congresista agregó que los ataques se están produciendo a nivel nacional con defensores de las tierras, el agua, la vida y se les está coaccionando en su labor comunitaria.

Dávila señaló que en el Ministerio Público hay un “desgaste” con la Fiscal General, por lo que el llamado es a la comunidad internacional ya que las denuncias no se están atendiendo.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA