LA NOTA CHAPINA

Video muestra cómo agentes de la PMT colocan cepos en zona 11

  • Por Gustavo E. Méndez

Los agentes de tránsito colocaron el inmovilizador por una infracción. (Foto: Ilustrativa/Soy502) 

Los agentes de tránsito colocaron el inmovilizador por una infracción. (Foto: Ilustrativa/Soy502) 

Un video compartido en redes sociales muestra el momento en que dos agentes de Tránsito colocan un inmovilizador a un vehículo en zona 11. 

La denuncia en redes sociales muestra que uno de los agentes obstruye el paso del conductor de la panel, mientras el otro se ubica en la parte de atrás para colocarle el cepo. 

En los últimos días, la polémica por este tipo de infracciones ha tomado relevancia, debido al incidente de un vendedor de huevos en zona 13 que se fue a los golpes con un agente por este motivo. 

PMT explica el cepo 

Sin embargo, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) explicó que el procedimiento en el caso del video que circula en redes sociales fue el adecuado

El hecho se registró en la colonia Mariscal en la zona 11. 

Amílcar Montejo, intendente de la PMT, explicó que el cepo se instaló en la panel debido a que el conductor se encontraba sobre una banqueta. 

Sin embargo, el conductor no se percató del inmovilizador e intentó mover la panel.  Por lo que los agentes le explicaron que no era posible. 

En ese sentido, el piloto movió la panel para que el cepo fuera colocado correctamente, explicó Montejo. 

“El conductor está tranquilo y en total aceptación de la falta cometida, evidentemente sobre la vía de peatones”, agregó Montejo. 

Por esta infracción la multa es de Q500 quetzales

SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA