LA NOTA ECONÓMICA

Papa Francisco llama a una reducción de la jornada laboral

Y es que los empleados deberían de denunciar a sus a jefes si los obligan a trabajar más del horario legal por el Código de Trabajo a menos que les paguen las horas extras

El papa Francisco abogó por una reducción de la jornada laboral y la implementación de un salario universal. (Foto: DW)

Durante el mensaje que el papa Francisco dio en el IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares, el argentino abogó por “un salario universal para que cada persona en este mundo pueda acceder a los más elementales bienes de la vida”, así como por “la reducción de la jornada laboral”, para que todos tengan un mayor acceso al trabajo.

El sumo pontífice aseveró: “Este sistema, con su lógica implacable de la ganancia, está escapando a todo dominio humano. Es hora de frenar la locomotora, una locomotora descontrolada que nos está llevando al abismo. Todavía estamos a tiempo”.

El papa Francisco anula las audiencias con fieles por el covid
El papa Francisco abogó por una reducción de la jornada laboral y la implementación de un salario universal. | Foto: El Periódico

El argentino señaló que es tarea de los gobiernos establecer sistemas fiscales y redistributivos para que las riquezas sean compartidas con equidad; especialmente entre la clase media y pobre.

Para él, el trabajar menos y que otras personas accedan al mercado laboral es algo que se necesita “explorar con cierta urgencia”, ya que “no puede haber tantas personas agobiadas por el exceso de trabajo” o agobiadas “por la falta” del mismo.

Amenazan al papa Francisco con carta que llevaba tres balas 9 milímetros
Foto: Forbes Colombia

“Quiero pedirles en nombre de Dios a los grupos financieros y organismos internacionales de crédito que permitan a los países pobres garantizar las necesidades básicas de su gente y condonen esas deudas tantas veces contraídas contra los intereses de esos mismos pueblos”, dijo al hablar sobre las deudas que los países pobres tienen.

En el encuentro, Francisco también subrayó la necesidad de liberar las patentes de las vacunas contra el Covid-19, ya que en algunos países solo el tres o cuatro por ciento de los habitantes ha sido inmunizado.

CHAPIN TV

Categorías:LA NOTA ECONÓMICA