LA NOTA CHAPINA

Manifestante lleva unas 120 horas en carceleta y la audiencia será hasta el lunes

Rudy Amílcar López fue capturado tras los incidentes de la manifestación del 12 de octubre.

Por Douglas Cuevas

El hombre permanece detenido desde el pasado 12 de octubre. Fotografía: Prensa Libre.El hombre permanece detenido desde el pasado 12 de octubre. Fotografía: Prensa Libre.

Autoridades del Organismo Judicial (OJ) confirmaron que la audiencia de primera declaración está prevista para este lunes a las 11 de la mañana. El hombre es señalado del delito de depredación de bienes culturales.

Las investigaciones a cargo del Ministerio Público (MP) apuntan a que López es uno de los involucrados en los daños que sufrieron los monumentos de la Avenida Reforma, cuando un grupo de manifestantes arremetió contra las imágenes.

Los hechos ocurrieron durante una manifestación por el Día de la Hispanidad, el pasado 12 de octubre, fecha desde la que el implicado permanece detenido en las carceletas de la torre de tribunales.

Por un primer evento el hombre ya había recibido falta de mérito, pero a la salida de Tribunales agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron una segunda orden de arresto en su contra.

Por la apretada agenda de los juzgados de turno fue imposible que un juez le escuchara en este segundo proceso, por lo que las autoridades judiciales calendarizaron la diligencia para este inicio de semana.

Otros implicados

Una fuente policial explica que siguen la pista de otros implicados en los daños a los monumentos del pasado 12 de octubre, ya que no fue únicamente un hombre el responsable.

Los agentes de la PNC están a la espera de algún tipo de requerimiento que hagan los agentes investigadores del MP, ya que es esta la institución a cargo de la línea de investigación.

En las redes sociales se aprecia cuando un grupo de personas intentaba derribar varios monumentos situados en la avenida Reforma, elementos que están siendo analizados por los agentes fiscales.

FUENTE: PRENSA LIBRE

Categorías:LA NOTA CHAPINA