LA NOTA CHAPINA

Coma: Vacunación para menores se reanudará al confirmar nueva entrega de Pfizer

Por Jeanelly Vásquez 

El ministro de Salud, Francisco Coma se refirió al proceso de vacunación en menores de edad. Foto: Presidencia.

Durante la entrega del donativo de España a Guatemala de 151 mil 200 vacunas contra el COVID-19, el Ministro de Salud, Francisco Coma, conversó sobre la vacunación en menores de edad. El funcionario reconoció que el ritmo de inmunización disminuyó debido a la alta afluencia de pacientes, pero esta se reanudará pronto.

AFLUENCIA NO FUE CONTEMPLADA

El doctor Francisco Coma describió que el plan inicial consistía en vacunar únicamente a personas de 12 a 17 años que presentaran comorbilidades. Pese a lo anterior, la vacunación para este grupo etario se presentó indiscriminadamente, razón por la cual se recibió una cantidad significativa de menores de edad y se agotaron las unidades de Pfizer.

En sentido de lo anterior, Coma confirmó un declive en el ritmo de vacunación de los jóvenes; no obstante, dijo que se reanudarán las jornadas tan pronto se confirme el recibimiento de más vacunas aptas para este grupo.

“Sabemos que es a corto plazo”, comentó Coma respecto al estancamiento de inmunización e informó que aún se está esperando la confirmación del arribo de más vacunas.

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA