LA NOTA CHAPINA

Tras la falta de mérito, capturan de nuevo a López Pablo, siempre en relación a los monumentos

Por Redacción La Hora 

Rudy Amílcar López Pablo fue capturado por segunda ocasión señalado de dañar otro monumento. Foto: Prensa Comunitaria.

Luego de que Rudy Amílcar López Pablo, señalado de dañar la estatua de José María Reina Barrios, recobrara su libertad por falta de mérito fue capturado nuevamente. Sin embargo, no hay claridad de los señalamientos que ahora le hacen las autoridades.

López Pablo fue notificado por investigadores de la Policía Nacional Civil a su salida de Torre de Tribunales de una orden de captura en su contra, por el delito de depredación de bienes culturales.

Horas antes, la jueza Rosmery López declaró falta de mérito a su favor, por el delito de depredación del patrimonio cultural.

Según el órgano jurisdiccional, no se encontraron pruebas que vincularan a López Pablo directamente en el daño ocasionado al monumento. Él fue detenido el 12 de octubre y era señalado por las autoridades como uno de los responsables de dañar el monumento a José María Reina Barrios durante una marcha.

POCA CLARIDAD POR NUEVA CAPTURA

La PNC únicamente reportó que la captura era por la supuesta comisión del delito de depredación de bienes culturales por los daños al monumento de José María Reina Barrios

Al consultar cuál era la diferencia de los señalamientos entre la primera y segunda captura, la entidad únicamente explicó que el 12 de octubre fue detenido en seguimiento a los daños o destrozos causados y que esta vez en base a una orden de aprehensión por el delito de depredación de bienes culturales.

Tras ser detenido, López Pablo fue trasladado a las carceletas de Torre de Tribunales a espera de una nueva audiencia. Foto: Cortesía.

MP ASEGURA TENER INDICIOS

Por otro lado, el Ministerio Público informó que los elementos de investigación más importantes que fundamentaron la orden de captura son:

-Fotograma
-Informe de PNC
-Certificación de la Dirección General del Patrimonio Cultural, respecto de la inscripción del monumento como un bien cultural.

Se consultó a Comunicación Social del MP por qué monumento dañado ahora es señalado López Pablo, pero no se obtuvo respuesta.

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA