LA NOTA CHAPINA

Juzgado confirma delito de violación a Diego Stella por la presunta violación contra Verónica Molina

El ciudadano argentino permanece en prisión preventiva mientras el proceso penal sigue su curso en una judicatura de Sacatepéquez.

Por Douglas Cuevas

Diego Stella trató de desacreditar los señalamientos en su contra con un video difundido en las redes sociales. (Foto Prensa Libre.: HemerotecaPL)

Diego Stella trató de desacreditar los señalamientos en su contra con un video difundido en las redes sociales. (Foto Prensa Libre.: HemerotecaPL)

La defensa de Diego Stella sufrió un nuevo revés legal, pues el juzgado pluripersonal de Sacatepéquez confirmó que debe seguirse la causa judicial en su contra por el delito de violación con agravación.

Esa acusación le mantiene privado de su libertad desde el pasado 21 de julio, cuando un juez modificó los cargos en su contra por petición de la querellante adhesiva, quien logró convencer a la judicatura que el delito a investigar no era solamente violencia contra la mujer.

Verónica Molina narró por medio de un video en sus redes sociales la agresión que sufrió el pasado 10 de marzo, cuando se encontraba en su casa de habitación en Antigua Guatemala.

La mujer afirmó que toda vez logró ponerse a salvo recibió ayuda de dos personas, incluida su cuñada. “Sabía que el silencio no era algo que yo iba a poder manejar y que posiblemente el silencio hubiese sido mi sentencia de muerte porque no lo hubiera aguantado”, afirmó.

Molina en su mensaje está consciente de que hay cientos de mujeres más en su misma situación, pero que muchas deciden callar; espera que su mensaje ayude a que otras víctimas de violación alcen la voz y denuncien.

El sospechoso también compartió un video en las redes sociales previo a la audiencia donde se le ordenó prisión preventiva. “Ruego a las autoridades y a la población en general que se permita llevar un proceso judicial trasparente, objetivo y no viciado por acusaciones amarillistas que son falsas”, señaló.

En una primera parte del proceso penal hubo críticas por la forma en que la abogada de Stella se refirió de manera poco apropiada a la víctima. La defensora era la actual magistrada suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC), Claudia Paniagua.

FUENTE: PRENSA LIBRE

Categorías:LA NOTA CHAPINA